iProfesionaliProfesional

Desde el gremio dijeron que adhieren a la huelga "por solidaridad con el resto de los trabajadores". Piden frenar despidos y paritarias sin "techo"
29/03/2017 - 12:41hs

La Asociación Bancaria también adhirió al paro nacional dispuesto por la CGT Unificada para el próximo jueves 6 de abril por lo cual durante esa jornada tampoco habrá actividad en los bancos.

Así lo confirmó el secretario general de la delegación Córdoba de la Bancaria, Raúl Ferro, quien dijo que en Córdoba habrá un plenario el próximo martes para definir la modalidad de la huelga en la provincia.

Ferro justificó la adhesión a la medida de fuerza "por solidaridad con el resto de los trabajadores y para frenar con la protesta la pérdida de puestos de trabajo, el techo a las paritarias y la caída del poder adquisitivo".

El dirigente dijo que la Bancaria consiguió casi un 25 por ciento de aumento en la paritaria por la intervención de la Justicia laboral que ordenó a las cámaras empresarias y al Ejecutivo acatar el acuerdo salarial que se había pactados con algunas asociaciones bancarias y que el Ministerio de Trabajo se negaba a homologar.