iProfesional

Cámara de Comercio holandesa: "Hasta 2015, Argentina era invendible"

Nicolás Boot elogió la visita de Macri a los Países Bajos. Sin embargo,  recalcó que hay "más interés en acuerdos de cooperación que de inversión"
29/03/2017 - 12:46hs
Cámara de Comercio holandesa: "Hasta 2015, Argentina era invendible"

Nicolás Boot, representante de la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa (CCAH) elogió la visita del presidente Mauricio Macri a los Países Bajos.

"Argentina hasta diciembre del 2015 era un país invendible y hoy eso cambió completamente", aseguró 

"Esto se debe a que el gobierno anterior no tenía interés en que los inversores extranjeros vengan a jugar con reglas claras", analizó.

"No digo que todo sea correcto, pero el enfoque es totalmente diferente", indicó.

Además, resaltó que el hecho de que Máxima Zorreguieta sea argentina "tiene un efecto amplificador".

"El interés en la Argentina es grande y se notó en el Foro de Negocios" que se realizó en Holanda el lunes pasado. "Es genuino", insistió.

"Están mirando Vaca Muerta (uno de los principales yacimientos de shale oil del mundo)", reconoció y aseguró que también observan "el tema de logística y manejo de Airbus para prevenir inundaciones cuando ocurren en la provincia de Buenos Aires".

"Este es un tema en el que tenemos mayor experiencia, y Argentina puede sacar beneficios en compartir ese conocimiento", dijo según Télam.

"Hay bastantes consultores que ya han estado en la Argentina para ayudar para prevenir inundaciones cuando ocurren en la provincia de Buenos Aires", y destacó: "Este es un tema en el que tenemos mayor experiencia, y Argentina puede sacar beneficios en compartir ese conocimiento".

Sin embargo, el  tesorero de CCAH recalcó que su país tiene "más interés en acuerdos de cooperación que de inversión" en Argentina.