iProfesionaliProfesional

La legalización del cannabis medicinal está a un paso de convertirse en ley

Obtuvo dictamen sin cambios y el Senado aprobaría este miércoles el mismo proyecto que avaló la Cámara de Diputados a fines del año pasado
29/03/2017 - 15:41hs
La legalización del cannabis medicinal está a un paso de convertirse en ley

El proyecto para la legalización del uso medicinal del cannabis quedó a un paso de ser ley, tras obtener dictamen en un plenario de las comisiones de Salud, Ciencia y Presupuesto en el Senado. Legisladores de todo el arco político avalaron sin cambios la iniciativa que ya había aprobado Diputados.

El texto fue defendido por especialistas y familiares de pacientes que requieren el aceite cannábico y entró en el temario para la sesión de este miércoles en la Cámara alta, cuando quedaría finalmente convertido en ley.

La iniciativa autoriza al Estado a proveer el aceite cannábico a los pacientes con ciertas patologías -la más citada de ellas es la epilepsia refractaria-, y habilita la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta y sus derivados.

"El proyecto garantiza acceso gratuito del aceite a quienes se incorporen al programa. Es algo que estaba pendiente", remarcó Silvia Elías de Pérez (UCR), presidenta de la comisión de Salud.