iProfesionaliProfesional

Carboclor subió más de 18% y el Merval recuperó los 20.000 puntos

El principal indicador bursátil porteño marcó la quinta rueda consecutiva de subas, por lo que en todo el mes gana 6% y en el año llega al 19%
29/03/2017 - 22:00hs
Carboclor subió más de 18% y el Merval recuperó los 20.000 puntos

El índice Merval avanzó este miércoles un 0,9% y volvió a superar la cota de las 20.000 unidades, anotando su quinta suba consecutiva.

De esta manera, el principal indicador de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires asciende en el mes cerca de 6%, mientras que en lo que va del año suma poco más del 19%.

Entre las acciones la nota de la jornada la dio Carboclor, que avanzó 18,3%, seguida de lejos por Transener (5%) y Petrobras, con el 3,4%.

En el caso de la compañía química, la suba se debió, según los analistas consultados por iProfesional, a que "cortó cupón" con un precio que supera ampliamente el precio de la acción.

Los datos positivos se desprenden de la publicación de Carboclor en la CNV realizada este miércoles del ejercicio concluido el 31 de diciembre de 2016.

Lo llamativo del caso es que el salto de las cotizaciones ocurrió en un contexto de bajo volumen de negocios. 

Y entre los papeles argentinos que cotizan en Wall Street, resaltó Edenor, que avanzó 3,9%.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacó la baja del Bonar X, que retrocedió 0,6%. En cambio, entre las subas, sobresalió el Par bajo ley de Nueva York, que avanzó 1%, seguido por el Discount en pesos, que subió 0,5%.