Legales
La senadora De la Rosa ganó la pulseada y ocupará un cargo en la AGN
29-03-2017 Por consenso, el bloque del PJ-FpV eligió a la formoseña para reemplazar a la auditora Vilma Castillo. La aprobación formal se dará este miércoles
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La senadora formoseña Graciela De la Rosa ganó la pulseada y, por acuerdo general, se quedará con uno de los preciados sillones que le corresponden al PJ-FpV en la Auditoría General de la Nación (AGN) como primera minoría en el Senado.

De la Rosa, espada del gobernador Gildo Insfrán en el Congreso, reemplazará a la auditora Vilma Castillo, cuyo mandato se vence a fin de mes, al igual que los de Javier Fernández (PJ) y Alejandro Nieva (UCR), que renovarán sus cargos por otros ocho años.

La continuidad de Fernández ya estaba decidida en el bloque presidido por Miguel Pichetto, pero restaba definir el reemplazo de Castillo, un lugar que también aspiraban a ocupar las senadoras María Laura Leguizamón (Buenos Aires) y Marina Riofrío (San Juan).

Sin embargo, según indicaron fuentes del bloque, durante la reunión no hubo votación y el consenso fue total, al punto tal que Pichetto realizó un “expreso reconocimiento” a las otras dos senadoras en carrera.

De la Rosa fue diputada nacional durante dos períodos –entre 2003 y 2001-, y también se desempeñó como diputada provincial y subsecretaria de Hacienda y Finanzas de Formosa. Su mandato como senadora nacional vencía este año.

La votación de los tres auditores se realizará este miércoles en la primera sesión ordinaria del Senado, donde además se tratarán los proyectos de ley de emprendedores y de cannabis medicinal.

La AGN es presidida por el peronista Oscar Lamberto y está integrada además por Jesús Rodríguez (UCR), Juan Ignacio Forlón (FpV-PJ) y Gabriel Mihura Estrada (Frente Renovador-UNA), los tres en representación de la Cámara de Diputados.


SECCIÓN Legales