iProfesional

Fútbol: Claudio "Chiqui" Tapia fue elegido como nuevo presidente de AFA

AFA: Claudio "Chiqui" Tapia fue elegido presidente
29/03/2017 - 23:41hs
Fútbol: Claudio "Chiqui" Tapia fue elegido como nuevo presidente de AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eligió hoy a su nuevo presidente tras un prolongado periodo de crisis. El elegido fue Claudio “Chiqui” Tapia, presidente del club del ascenso Barracas Central.

Tapia se hará cargo de dirigir los destinos del fútbol argentino durante los próximos cuatro años, posición a la que llega con gran consenso.

El dirigente encabezó una lista única, que durante el acto eleccionario realizado en el precio de AFA en Ezeiza, logró 40 votos positivos y tres en blanco.

Los desafíos de la AFA

Tapia deberá hacer frente a varias situaciones problemáticas que aquejan al espectáculo más popular del país. En principio, gestionar una organización que en 2016 perdió dinero después de muchos años, encarrilar el complicado presente deportivo del seleccionado nacional y designar, en un escenario de divisiones políticas en el fútbol nacional, a sus colaboradores más cercanos.

Tapia tendrá como gran ayuda el nuevo contrato de televisión con Fox y Turner, que a los $305 millones de la rescisión del vínculo con el Estado por Fútbol para Todos, recibidos a principios de febrero, añadirá $2.826 millones, de los cuales $1.200 corresponden a la llave y $1.626 a los primeros seis meses de vigencia (agosto-diciembre de 2017), señala La Nación.

Por otra parte, luego de la derrota en La Paz y la suspensión a Lionel Messi por cuatro partidos, la nueva administración también tendrá que coordinar el recurso ante el Comité de Apelaciones de la FIFA y luego ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para reducir la pena.

En relación al partido contra Bolivia, también está en veremos la continuidad del contrato del director técnico Edgardo Bauza, con quien directivos de AFA se reunirán en estos días.