iProfesionaliProfesional

Kiguel polémico: vaticina dolarización pre-electoral y una cotización de $18,70

El economista, escuchado en la city, prevé una dolarización de cara de las elecciones de medio término, que apuntalará al billete
30/03/2017 - 00:19hs
Kiguel polémico: vaticina dolarización pre-electoral y una cotización de $18,70

Miguel Kiguel es uno de los economistas más escuchados en la city porteña. Los informes que publica en su consultora, Econviews, son muy tenidos en cuenta incluso en las esferas oficiales.

En su última publicación hace un pronóstico bastante polémico con respecto al dólar, una variable clave para los argentinos. A contramano de lo que esperan todas las encuestas que circulan en el mercado, como el REM del Banco Central o LatinFocus, en donde se percibe que el tipo de cambio estará a fin de año bastante por debajo de $18, Kiguel espera una disparada del billete verde.

Y lo dice así: "El peso actualmente cotiza cerca de $15,50, en un contexto de último tramo del blanqueo que cierra a fines de mes y una excelente cosecha, aunque esa tendencia de fondo puede verse contratendencialmente afectada por cambios externos". 

Por ese motivo mantiene "firme" su estimación de dólar de fin de año en $18,70, con una menor depreciación en el corto plazo y "un rebote del dólar en el tercer trimestre del año frente a una esperable cobertura vía dolarización de carteras previo a las elecciones".

De hecho, en su "trade ideas" donde aconseja a los clientes, Econviews dice que "los fundamentals se mantienen favorables a un peso fuerte (déficit fiscal financiado con fondos del exterior). Sin embargo, seguimos viendo con atractivo una dolarización táctica para capturar un movimiento contratendencial del dólar de corta duración". Y agrega:

-De darse, este movimiento del dólar no lo llevaría más allá de 16 pesos

-Aunque hasta ahora el movimiento no se dio, mantenemos nuestra postura por una semana más e insistimos en que es una alocación de cortísimo plazo, contratendencial, y con un potencial de movimiento de unos 50 centavos.

-Cuando volvamos a colocarnos en tasa una vez producido el movimiento del tipo de cambio, vemos como oportunidad buscar los plazos más largos de Lebacs.