iProfesionaliProfesional

La iniciativa rechaza al servicio de mensajería porque incorporó entre sus banderas a la versión británica como insignia del archipiélago austral
30/03/2017 - 12:45hs

La comisión de Relaciones Exteriores y de Culto del Senado dio dictamen a un proyecto de declaración presentado por el peronista Juan Manuel Abal Medina que repudia la incorporación a WhatsApp de un "emoji" de la bandera con la que Gran Bretaña identifica a las islas Malvinas.

La propuesta del senador opositor manifiesta que "el pueblo argentino se vio agraviado por la empresa Facebook, que maneja WhatsApp, por haber incorporado entre sus banderas, la versión británica como insignia de nuestras islas Malvinas".

Para Abal Medina, "la empresa (Facebook) debe informarse sobre la situación de la llamada 'Cuestión Malvinas'", y "conocer que la República Argentina jamás ha reconocido la ilegítima ocupación británica de los archipiélagos australes, usurpados por el Reino Unido desde 1833″.

El proyecto del peronista no fue el único que circuló por la comisión de Relaciones Exteriores y de Culto del Senado, ya que el radical Julio Cobos había presentado una propuesta similar que sostenía que la aparición de esa bandera en WhatsApp "desconoce la existencia de una zona pendiente de negociaciones que afecta profundamente los sentimientos y la soberanía de los argentinos".

El proyecto de Cobos afirma que la decisión de WhatsApp "constituye una grosera falsedad en términos informativos y una verdadera afrenta al pueblo argentino".

Temas relacionados