iProfesionaliProfesional

La solución de Visionaris permite que cualquier usuario funcional pueda preparar datos para realizar análisis más profundos y complejos
30/03/2017 - 13:49hs

Visionaris, empresa argentina especializada en brindar soluciones de inteligencia de negocio, lanzó "Visionaris Data Spa" una nueva solución para mejorar el tratamiento de datos informático.

Luego de un sostenido crecimiento local y en la región, con más de 10 años de desarrollos corporativos, la compañía pondrá en marcha este producto de “masajeo de datos”, necesario en las tareas de los analistas para la ejecución de negocios.

Al realizar la recolección de datos necesarios para determinada tarea, se produce una pérdida de tiempo que puede optimizarse con este método Data Spa, según informaron a iProfesional voceros de la compañía.

Para llegar a obtener información de calidad, es necesario realizar una preparación de los datos, lo que requiere conjugarlos de distintas fuentes para luego ajustarlos a formatos adecuados, depurarlos, rellenarlos, y otras operaciones más. Luego de todos esos procesos, los datos serán más útiles para el desarrollo del negocio puesto en marcha por el analista.

Los retrasos en el acceso y la preparación de datos dan lugar a un problema empresarial. Según Visionaris, el 60% del tiempo de los analistas es dedicado a la preparación de datos, es por eso que el 72% de los analistas no están satisfechos con el tiempo que les demanda conseguir los resultados que necesitan y el 90% de ellos indican a la preparación de los datos como la principal causa de pérdida de tiempo y por ende dinero.

La solución desarrollada por la empresa permite que cualquier usuario funcional pueda preparar datos para realizar análisis más profundos y complejos que pueda requerir un negocio, pero de manera más simple y fácil de utilizar.

Visionaris pone a disposición una plataforma integrada que consta de accesibilidad y conectividad a múltiples fuentes de datos desde sus soluciones "on premise" y "cloud", "workflows" intuitivos mediante "drag&drop", análisis avanzados, visualizaciones interactivas, indicadores y tableros de comando son algunos de los servicios disponibles en esta nueva propuesta.

Temas relacionados