iProfesional

Camionero atropelló y mató a un manifestante en un piquete

Ocurrió en la localidad de San Lorenzo, en el cruce de las rutas 10 y 11. El fallecido es un afiliado al Sindicato de Vigiladores
30/03/2017 - 15:07hs
Camionero atropelló y mató a un manifestante en un piquete

Un camionero atravesó un piquete en el acceso norte a la ciudad santafesina de San Lorenzo y mató a un manifestante, al tiempo que le causó heridas a otras cinco personas, tras lo cual fue detenido.

El hecho ocurrió a las 4 en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, cuando el conductor de un camión tanque embistió a integrantes de la CGT San Lorenzo que bloqueaban el tránsito en medio de un paro en los puertos del Gran Rosario.

Fuentes policiales informaron que murió en el lugar Jonathan Gardini, de 38 años, oriundo de Granadero Baigorria y del Sindicato de Vigiladores.

El conductor del camión fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional, que llegaron a realizar disparos para interceptar su marcha, y el rodado, un camión tanque, fue incendiado por otros manifestantes.

El camionero, un joven de 24 años, se mostró ofuscado por el corte y tras varios minutos, se bajó de la cabina, desenganchó el remolque que llevaba en su vehículo y avanzó en forma desaprensiva contra los manifestantes. 

La protesta se desarrollaba en el marco de la jornada de lucha convocada por las dos CTA, que finalizará esta tarde con una movilización en el centro de la ciudad de Buenos Aires y un acto en la Plaza de Mayo.