iProfesionaliProfesional

El mandatario indicó que la normativa aprobada en el Congreso el miércoles fomenta a los pequeños emprendimientos que generan empleo
30/03/2017 - 15:21hs

El presidente Mauricio Macri visitó este jueves una Pyme de helados llamada Guapaletas en el partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, oportunidad en la que destacó la aprobación de la Ley de Emprendedores que concretó el miércoles el Congreso. 

"Quiero felicitar al ministro (de producción, Francisco) Cabrera, a su equipo, a Mariano Mayer (Secretario de Emprendedores y Pymes), porque ayer acabamos de aprobar la ley de Emprendedores, que se suma a la ley Pyme", afirmó Macri durante el evento.

"Necesitamos una ley que permita que ese vía crucis que tuvieron que circular ustedes de más de un año para hacer aprobar su idea, su inversión, se pueda hacer en 24 horas y por Internet. Porque eso es democratizar las oportunidades", dijo en referencia a los dueños de Guapaletas.

En este sentido, el mandatario pidió que iniciar un emprendimiento en la Argentina no sea "más una carrera de obstáculos", porque "encima que alguien quiere arriesgar su poco capital, poner su tiempo, su esfuerzo para empezar su pequeño emprendimiento, del otro lado un Estado lo único que hace es ponerle trabas". 

"Estamos convocando a las grandes empresas del mundo a que vengan a invertir a la Argentina, pero todos sabemos que más de la mitad de los empleos los generan los pequeños emprendimientos. Entonces ahí es donde tenemos que apostar, con créditos a tasa cero para los que recién comienzan, créditos a largo plazo y a tasas razonables", sentenció.