iProfesional

La empresa surcoreana concentró el 45% de las ventas de teléfonos móviles el año pasado y siete de sus modelos están en el selecto "top 10"      
30/03/2017 - 15:45hs

Samsung es la marca de celulares más elegida por los argentinos y tiene posicionados siete modelos dentro del "top 10" de ventas, según el último relevamiento de Kantar Worldpanel.

El 45% de los celulares vendidos en 2016 en el país fueron de la marca surcoreana, seguida de LG (14%) y Motorola (13%).

El resto de los fabricantes se ubicaron aún más lejos. Por ejemplo, Apple -que comparte liderazgo mundial con Samsung- representó menos del 2% de las ventas del año pasado.

De los 10 modelos más vendidos, siete son de Samsung, dos de LG y uno de Motorola. El Galaxy J7 y el Galaxy Grand Prime lideran el ranking, con 4,2% y 3,7% respectivamente.

El estudio también apuntó que muchos argentinos conocen la marca de su dispositivo, aunque no saben el modelo: alrededor del 15% de los encuestados no pudieron precisarlo.

"La participación de 'smartphones' creció en el último año en nuestro país, pasando del 52% a 65% de todos los celulares que hay en Argentina y se espera que la tendencia se mantenga", dijo Joaquín Oría, Ejecutivo Senior de Kantar Worldpanel, a El Economista.

A pesar de que en Argentina su presencia no es tan desbordante, en otros países Apple tiene una fuerte implantación. En Estados Unidos, en las zonas urbanas de China y en el Reino Unido el dispositivo más vendido el año pasado fue el iPhone 6s.