iProfesionaliProfesional

Acciones de Mirgor subieron 7% y el Merval creció por sexta rueda

El mercado bursátil porteño igual enfrentó una esperada toma de ganancias, y el principal índice de Buenos Aires avanzó apenas 0,2%
30/03/2017 - 22:00hs
Acciones de Mirgor subieron 7% y el Merval creció por sexta rueda

La Bolsa porteña subió levemente en la rueda del jueves, que fue mixta por toma de ganancias en muchos papeles, luego de que en su apertura se marcó un máximo histórico intradiario en un contexto de alta liquidez. 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 0,22% para ubicarse en las 20.248 unidades, luego de tocar un récord intradiario en 20.268 puntos al inicio de la jornada. 

Las mayores subas correspondieron a Mirgor, que avanzó 7,4%, seguido por Transener, con un alza de 4,3%. 

El Merval acumula en todo marzo una ganancia de 6% y en todo el 2017 arrastra una rentabilidad de 20 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destacaron las caída del PR15 (-1,1%), el Par bajo Ley de Nueva York (-0,7%) y la del Bonar X, del orden del 0,3%. 

En Estados Unidos, las acciones financieras encabezaron el jueves un alza en la Bolsa de Nueva York, luego de conocerse cifras que mostraron un crecimiento económico de deicho país en el cuarto trimestre mayor al que se había reportado, gracias a un sólido gasto del consumidor.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,33%, el índice amplio S&P 500 ganó 0,29% y el Nasdaq Composite avanzó 0,28 por ciento.