iProfesionaliProfesional

El 6 de abril parará todo el transporte: trenes, subtes, colectivos y aviones

Lo confirmó Juan Carlos Schmid, de la CGT. "Hay muchos sectores de la población que están irritados", aseguró. E insistió con un cambio de rumbo económico
30/03/2017 - 18:42hs
El 6 de abril parará todo el transporte: trenes, subtes, colectivos y aviones

El primer paro general de la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri, convocado para el 6 de abril, va sumando adhesiones. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó este jueves su "adhesión plena" al cese de actividades.

Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato de la CGT, abundó en detalles y explicó que no funcionarán colectivos, subtes, trenes ni aviones.

La participación de los gremios agrupados en la entidad es una de las claves que marcará el nivel de adhesión al paro nacional convocado por la CGT.

El principal referente de la CATT, el mismo Schmid, explicó: "Estoy aquí en la sede de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte, que ratifica la paralización de todos los medios de transporte".

El gremialista explicó que la huelga tiene como objetivo que el Gobierno "escuche reclamos e introduzca modificaciones" al rumbo económico del país, al tiempo que advirtió que "hay muchos sectores de la población que están irritados" con las decisiones de gestión de Mauricio Macri.

"El gobierno en más de una ocasión ha manifestado que tiene un método que es ‘ensayo, error y corrección’. Esta es una buena oportunidad para corregir parte de lo que señala la CGT y que provoca estos reclamos", manifestó Schmid.

La agenda de reclamos de la central obrera “hace tiempo que está en conocimiento de la opinión pública: inflación, caída del poder adquisitivo, derrumbe del consumo, caída de actividad industrial y muchos aspectos del plan económico que nosotros no compartimos", añadió.

En declaraciones radiales, el triunviro afirmó: "Obviamente, nosotros pensamos que hay muchos sectores de la población que están irritados por la gestión económica del Gobierno. En estos últimos ocho meses ha habido más de un millón de hombres y mujeres del trabajo en las calles reclamando". 

Además, se refirió a la marcha que fuera convocada por sectores afines al oficialismo para el próximo sábado "en defensa de la Democracia" y en respaldo a la gestión del presidente Mauricio Macri.

"No creo que esté en peligro la democracia –dijo Schmid-, no me parece que ese sea el justo término en esta cuestión. Sin embargo todo el mundo tiene derecho a tener su expresión alrededor de la gestión  del Ejecutivo", concluyó.