iProfesional

La nueva función está disponible para las respuestas. De esta forma, se podrán leer las conversaciones más ágilmente, como ocurre con los mensajes directos
30/03/2017 - 23:35hs

El diferencial de Twitter es la “brevedad” de sus mensajes, que obligan a escribir un máximo de 140 caracteres. Ese tope genera críticas de los usuarios, en un momento donde la empresa no logra aumentar su masa crítica.

Desde ahora, la red social no tendrá en cuenta los caracteres cuando se mencionan –o “arroban”– usuarios dentro de las respuestas, lo que permitirá escribir tweets más largos.

Pero también ofrecerá una forma más clara de leer lo que escribe cada usuario, de modo tal que sólo se verá el mensaje debajo del nombre de cada participante de la conversación.

La interfaz, por lo tanto, será similar a la de los mensajes directos de la red social.

Como puede verse, la mención no descuenta ninguno de los 140 caracteres

No es la primera vez que la firma deja de contar caracteres para su tope de 140: lo mismo ocurre con los links de las imágenes, GIF animados y videos.

Tampoco se contabilizan las encuestas, aunque sí los links (acortados o no) que se compartan.

De esta manera, Twitter busca mayor interacción en su plataforma y, de esta manera, sumar nuevos usuarios a la red.

Es que su rentabilidad sigue siendo magra: en el último trimestre de 2016, sus ingresos subieron 1%, hasta los u$s717 millones.

Además, la publicidad, que representa el 90% de su facturación, quedó en u$s638 millones.

Luego de 11 años, Twitter acumuló unos 319 millones de usuarios activos, seis veces menos que Facebook (1.800 millones) y la mitad de Instagram (600 millones).