iProfesional

En el Gobierno proyectan que, tras los cambios en el negocio aerocomercial, en diez años se alcanzarán los 30 millones de usuarios
31/03/2017 - 12:53hs

Con la apertura del negocio aerocomercial a las aerolíneas "low cost" (de bajo costo) el gobierno de Mauricio Macri espera triplicar el tráfico de pasajeros en el país y alcanzar los 30 millones de personas en diez años. 

"En 2003, Brasil contaba con 32,4 millones de pasajeros y cuando se abrió el negocio a las 'low cost' ese mercado se triplicó y, diez años después, alcanzó los 100 millones de usuarios. En Argentina va a pasar los mismo. Se va a duplicar en cinco años, llegando a los 20 millones de clientes y en 2027 alcanzará los 30 millones", explicó Julian Cook, CEO y fundador de FlyBondi.

Esa línea aérea espera comenzar a volar en cabotaje durante septiembre a Córdoba y Bariloche desde El Palomar (Buenos Aires). En una segunda etapa, volarán a otros cuarenta sitios en el país y más de treinta de la región.

FlyBondi proyecta una inversión de u$s75 millones para lanzar su operación en el país. Un tercio se utilizará para levantar una terminal y para construir un acceso directo hasta la autopista del Oeste.

Además, la empresa está negociando el leasing de los cuatro Boeing 737 que volarán en una primera etapa en el país. Una vez que cierren ese contrato, el Gobierno le terminará de dar la luz verde para comenzar a operar.

"Proyectamos alcanzar en cinco años una facturación de u$s700 millones. El 70% del total es por la venta de tickets y el resto por servicios adicionales", agregó Cook.

La expectativa de los empresarios es alcanzar los 8 millones de pasajeros en los primeros cinco años y contar con una flota de 28 aeronaves, según relevó diario BAE.

Cook afirmó que las tarifas rondarían, en principio, los $500 en promedio para viajar de Buenos Aires a Córdoba y de $800 a Bariloche

En la empresa dicen que ofrecerán tarifas hasta 70% más bajas de las actuales, si el Gobierno accede a eliminar el piso de la banda tarifaria. "Si nos habilitan, podríamos ofrecer tarifas de $200. Para eso tenemos que ser muy eficientes", dijo Cook al rspecto.