iProfesionaliProfesional

La automotriz china Geely pone un pie en el interior con su desembarco en Córdoba

La ola de automotrices de origen Chino sigue creciendo en el país y después de apuntar al mercado porteño van a la conquista de otras provincias
31/03/2017 - 13:33hs
La automotriz china Geely pone un pie en el interior con su desembarco en Córdoba

Precios bajos y un servicios de post venta también muy económico son los ejes principales que dieron paso a la llegada de las marcas chinas al país.

Tras el arribo de la primera compañía de ese origen en 2008, que fue Chery, nuevas marcas se sumaron al mercado y la ola de desembarcos podría incrementarse en los próximos meses.

En el caso de Geely fue la última en probar suerte, después del caso de Lifan y Foton, quien cuenta con varios modelos en su portfolio. Y lo hizo casi en paralelo apostando tanto a Buenos Aires como al interior.

Geely Cor es la nueva concesionaria del grupo Antún, que comercializa los modelos de la firma china. Se ofrecen cinco que se sitúan entre los $199.000 y los $350.000 pesos.

La apuesta de la firma es grande. "Nuestra meta es que se convierta en la marca de autos chinos más vendida de la Argentina", dicen desde la marca.

Son ocho las opciones que venden, con muy buen nivel de equipamiento y seguridad, donde el Control de Estabilidad está presente. 

La gama se inicia con el "city car" llamado LC (desde $ 199.000), un hatchback chico de cinco puertas ideal para iniciarse o que puede oficiar como segundo auto familiar. Está equipado con un pequeño motor 1.3 litros de 85 CV, caja manual de 5 y es uno de los pocos de la categoría con Control de Estabilidad (EBD).

Sobre la misma plataforma del anterior se ofrece el LC Cross ($ 241.990), un rival de los modelos con estética off-road a tener en cuenta.

Se suma el 515, con dos siluetas: hatchback (desde $ 259.900) y sedán (desde $ 269.900). Ambos están impulsados por un motor naftero 4 cilindros de 16 válvulas con 110 CV y han sido creados por el reconocido diseñador de automóviles Fabrizio Giugiaro.

El último de la saga es el Geely Emgrand ($ 349.990), un sedán de gran porte con vestigios de Volvo (empresa a la cual Geely adquirió en el 2010).

Está equipado por un motor de 1.800 cc con tecnología CVVT (apertura variable de válvulas) con bloque de aluminio de cuatro cilindros y 140 caballos de fuerza.

 

Temas relacionados