iProfesionaliProfesional

Se trata de una experiencia a través de la cual la reconocida firma Bain & Company ofrece a jóvenes de la región un primer acercamiento a la consultoría
31/03/2017 - 14:24hs

Bain & Company, una de las principales firmas de consultoría de negocios del mundo, abrabrió las inscripciones a una nueva edición de su certamen de casos de negocios, "Desafío Estratégico".

Esta competencia tiene como objetivo brindarle a los estudiantes una experiencia real de trabajo en una firma de consultoría.

Los participantes recibirán un "business case" real, contarán con la orientación de profesionales experimentados de Bain & Company y trabajarán en grupos para encontrar soluciones que deberán presentar al panel evaluador.

Los mejores equipos de Argentina tendrán la oportunidad de participar de la fase final del proceso selectivo y, además, disputarán la final Latinoamericana frente a los ganadores de Brasil, Chile y México, a disputarse en la ciudad de San Pablo a principios de junio.

"El Desafío Estratégico es una forma fantástica para aprender sobre consultoría estratégica y conocer a Bain. Los mejores grupos tendrán la oportunidad de trabajar junto a nuestros consultores, vivir retos típicos de nuestro día a día y experimentar la manera en que ofrecemos apoyo y capacitación a jóvenes profesionales", afirmó Nicolás Masjuan, socio de Bain & Company.

Sebastián Kontarovsky, ex-participante de la competencia y actual Senior Associate Consultant en Bain & Company, explicó la importancia que tuvo esta competencia en su carrera_ "El desafío con seguridad, motiva a los alumnos a conocer más sobre la industria de la consultoría. Con mi participación en el Desafío pude experimentar, de primera mano, un día en una carrera cambiante y desafiante como la consultoría estratégica. Luego de participar, tuve absolutamente claro qué quería hacer al recibirme".

Para participar, los alumnos interesados deben formar grupos de 3 o 4 integrantes e inscribirse, hasta el 21 de abril, en la página web. Pueden participar alumnos de grado de todas las universidades.