iProfesional

Por primera vez en el país, la marca de moda pondrá su sello con la línea Casa a un proyecto premium del estudio de arquitectos ABV
12/04/2017 - 11:34hs

El desembarco de las marcas de moda en el mundo del real estate se produjo hace ya varios años.

Firmas como Armani Fendi, de indumentaria y calzado; o Aston Martin, de autos premium, tienen sus líneas exclusivas pensadas para la decoración de interiores.

En la Argentina, las firmas de moda hace poco tiempo descubrieron este nicho y después de Kosiuko, con su línea Casa Chic, hace poco lo hizo Rapsodia. Ambas exponen en sus locales de indumentaria, en los shoppings mejor posicionados de la Ciudad de Buenos Aires, la línea de accesorios y detalles para el hogar.

Sin embargo, el nuevo proyecto del estudio de arquitectos ABV, será el primero en lucir una de estas marcas en la ambientación interior de una obra de lujo en Recoleta, a partir de un acuerdo con Giorgio Armani.

Ioram Amsel, uno de los socios del estudio junto a Javier Vilamowski y Mariano Boruchowicz, explicó que su primera experiencia con Armani en Latinoamérica fue hace unos años en Paraguay, cuando diseñaron las torres EMINENT furnished by ARMANI/CASA.

Ahora llegó el momento de poner a prueba el proyecto y la asociación en la Argentina.

DECó furnished by ARMANI/CASA es la obra que se construye en el barrio de Recoleta, en Ortiz esquina Guido, con la decoración exclusiva del diseñador de moda.

La firma de Giorgio Armani proveerá muebles, equipamiento y accesorios de manufactura Italiana para espacios comunes y amenities.

El proyecto propone un basamento comercial de 15 pisos con tres subsuelos de cocheras y servicios, en una superficie de más de 1.200 m2. Son 207 residencias de lujo de 50 a 150 m2, con amenities y servicios tales como salón, piscina descubierta climatizada, solarium, gym, health club y sala multimedia, entre otras cosas.

ABV tiene más de 50 proyectos desde su nacimiento, pero eligieron la sociedad con Armani para la línea DECó porque es la de ultra lujo, la cual lleva hasta el momento tres proyectos: la obra de Recoleta; otra en Barrio Norte con 30 pisos, más 30.000 m2 y 5000 m2 de amenities; y otras dos torres ubicadas en la esquina de Seguí y Godoy cruz, con mas de 20.000 m2.

"La moda trasciende fronteras, y el buen gusto también, no son exclusividad de un país o marca específica y pueden inyectarse en cualquier ambiente. Desde una ropa a un objeto de decoración emanan un buen sabor, siempre y cuando sigan la moda", explicó Amsel.

El estilo Armani/Casa, por su parte, incorpora una combinación de distintas inspiraciones y códigos de diseño. Una preferencia por el estilo de los años treinta y cuarenta y por las culturas del Lejano Oriente.

"Nos interesó la asociación porque Armani nos da el branding y pone su sello en el interior. En el diseño del edificio seguimos nuestra escuela racionalista de Buenos Aires, donde se prioriza la calidad y el lujo con austeridad", comentó Amsel.

Los tres socios se formaron en la misma escuela y tienen otro antecedente en común: los padres de cada uno son artesanos. "Nos enseñaron a cuidar el detalle, dos son joyeros y uno ebanista", comentó Amsel.

En cuanto a la asociación y la importancia de contar con el apoyo de la marca italiana, los arquitectos explicaron que "asociarse con compañías de moda es una tendencia mundial y hay varias marcas en el mundo que lo hicieron. Sirve para posicionar el producto y sostener la calidad".

Por otro lado, ABV más Armani suma mucho peso en el orden internacional, siendo una forma de atraer extranjeros que quieran invertir en la Argentina. Además, con una marca de renombre, aumenta el 20% el valor de una obra.

 

Temas relacionados