iProfesional

La Justicia analiza si la compañía aún es propiedad de la familia Macri, tras un escándalo que derivó en que la suspensión de sus rutas comerciales
02/04/2017 - 16:47hs

Pese a que  se encuentra bajo la lupa de la Justicia junto a otras aerolíneas "low cost" por supuestos conflictos de intereses, Avianca Argentina decidió iniciar sus operaciones comerciales a partir del En el caso argentino, la Justicia analiza si la compañía aún es propiedad del presidente Mauricio Macri.  Aunque el Gobierno suspendió la designación de sus rutas comerciales, la empresa

La Justicia analiza si la compañía aún es propiedad del presidente Mauricio Macri, tras un escándalo que derivó en que el Gobierno suspendiera la designación de sus rutas comerciales.

Pese a la prohibición oficial, la compañía anunció que la semana próxima inaugurará los vuelos low cost Reconquista - Aeroparque - Reconquista.

Saldrá de la ciudad santafesina los martes, jueves y viernes, mientras que de Buenos Aires los lunes, miércoles y viernes.

El grupo SOCMA fue quién creó MacAir Jet SA y el año pasado acordó una venta confidencial a Synergy Aerospace Corporation, de Germán y José Efromovich. El fondo de inversión es el accionista mayoritario de Avianca Holdings SA, dueña a su vez de la colombiana Avianca.

Como no pudo trasladarse el total accionario a la empresa extranjera, la Justicia sospecha que una parte pudo haber quedado en manos de la familia Macri. La firma pasó a denominarse Avian Líneas Aéreas SA y utilizar la marca “Avianca Argentina”, alquilada a la compañía caribeña.

Luego de darse a conocer esta información los diputados del Frente Para la Victoria Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié, y la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, decidieron hacer la denuncia y exigir que se investiguen los acuerdos.

En ese entonces, el Gobierno determinó aplazar la oficialización de las rutas comerciales en favor de Avianca, al menos hasta que se resuelva el conflicto de intereses presentado.