iProfesionaliProfesional

Recibiría dinero de bancos de origen brasileño para levantar su deuda y preparar la compañía para una reestructuración con menos plantas
03/04/2017 - 13:12hs

Se espera que esta semana se firme un acuerdo entre SanCor y bancos internacionales para levantar parte de la deuda de la compañía, y así reestructurarla con menos fábricas y también menos personal.

En ese sentido, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) advirtió que la crisis en la empresa SanCor "no se soluciona" con el despido de "1.000 o 2.000 trabajadores".

"SanCor es una empresa que contiene a productores de leche, a trabajadores de la industria, a transportistas, a proveedores y consumidores, o sea, requiere y alimenta una inmensa red de economías regionales y está al servicio de éstas", subrayó.

En las últimas horas trascendió que el dinero necesario para levantar parte de la deuda de SanCor vendría desde bancos de origen brasileño y que sería depositado entre el miércoles y jueves, según relevó Diarios BAE.

La larga transición para reestructurar la compañía emblema de la industria argentina podría durar entre seis a ocho meses.