iProfesionaliProfesional

En marzo se vendieron 53.466 toneladas de material destinado a rutas, calles del conurbano bonaerense y aeropuertos, según datos oficiales
03/04/2017 - 13:23hs

Marzo cerró con el mayor consumo de asfalto vial de toda la historia, según destacó el Ministerio de Transporte.

"El movimiento que tuvo la obra pública en el país el último año fue tal que generó además que en todo el 2016 se compraran 32 plantas asfálticas, cifra también histórica, con un valor cada una de entre 1 y 2 millones de dólares", resaltó en un comunicado.

En ese sentido, resaltó que "con 53.466 toneladas de asfalto vial, marzo fue el de mayor consumo de toda la historia".

"Los resultados del mes coinciden con el crecimiento sostenido dado en los últimos despachos", subrayó.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que "nunca en la historia del país estuvieron construyéndose tantos kilómetros de autopista al mismo tiempo".

"El nivel de ejecución de obra pública que estamos llevando adelante en rutas, calles del conurbano bonaerense y aeropuertos impacta directamente en el consumo de asfalto vial", aseguró.

El movimiento implicó un salto récord, dado que en los tres años previos (2013, 2014 y 2015) el promedio de venta había sido de sólo cuatro máquinas por año.

En la actualidad hay en construcción en todo el país 1.200 kilómetros de autopistas y para fin de año la cartera prevé tener alrededor de 25.000 kms. de rutas intervenidas, entre pavimentaciones, rutas seguras, repavimentaciones, rehabilitaciones y obras especiales, lo que significa un incremento sostenido de la demanda de asfalto vial.