iProfesional

La prestigiosa escuela de negocios francesa, HEC Paris, creó este programa en asociación con Coursera, la plataforma de MOOC     
03/04/2017 - 14:34hs

La prestigiosa escuela de negocios francesa, HEC Paris, se unió nuevamente con la plataforma de cursos online masivos y gratuitos (MOOC por sus siglas en inglés) Coursera para lanzar su primer primer programa de grado internacional completamente online.

Se trata de la Maestría online en Innovación y Espíritu empresarial (OMIE, por sus siglas en inglés). La escuela de negocios líder en Europa creó este programa de grado en colaboración con Coursera, pensado para para líderes empresariales que deseen impulsar la innovación dentro de sus organizaciones o lanzar nuevos emprendimientos.

Las solicitudes ya están abiertas para la primera admisión de estudiantes y las clases comenzarán en septiembre de 2017.

De acuerdo al Decano de la HEC Paris, Peter Todd, la necesidad de cursos diseñados para líderes empresariales e innovadores es mayor que nunca.

"Este nuevo programa de grado online responde a las necesidades del siempre cambiante mundo de los negocios que evoluciona en forma veloz. En 2013, fuimos la primera escuela de negocios de Francia en lanzar un curso abierto masivo online en la plataforma Coursera", añadió a través de un comunicado. 

Rick Levin, Director Ejecutivo de Coursera, aclaró que "gracias a un exclusivo currículo basado en credenciales acumulables, los participantes pueden beneficiarse en cada nivel del aprendizaje. Pueden elegir un solo curso, decidir especializarse en un programa o embarcarse en un grado completo".

El Máster online en Innovación y Espíritu empresarial será tan selectivo como todos los otros programas de grado de la HEC Paris. Pero también está diseñado para ser flexible, permitiendo a los futuros estudiantes comenzar a aprender inmediatamente en la plataforma Coursera con especializaciones de inscripción abierta. Una vez admitidos, las especializaciones pueden ser luego acreditadas con miras al grado.

"Se trata de una oportunidad exclusiva para obtener un grado de Maestría de la HEC y sumarse a la exclusiva red HEC Alumni", expresó Todd.

Los estudiantes trabajarán en equipos a lo largo de un período de seis meses, en un proyecto de su elección, desde las etapas de planificación hasta la implementación de la idea.

Recibirán además tutoría de empresarios experimentados y líderes empresariales que se reunirán con ellos una vez a la semana. Los graduados exitosos podrán pasar con su respectivo proyecto a la siguiente fase, solicitando financiación semilla de la HEC Paris para hacer que su proyecto se materialice en la incubadora de la HEC.