iProfesionaliProfesional

A pedir de argentinos: belleza natural y servicio premium colocan al Club Med de Trancoso como uno de los destinos clave de Brasil

El resort se levanta sobre acantilados y comprende unos 250 bungalows que alternan con piscinas, instalaciones deportivas y restaurantes        
03/04/2017 - 18:12hs
A pedir de argentinos: belleza natural y servicio premium colocan al Club Med de Trancoso como uno de los destinos clave de Brasil

Con el descanso como pilar fundamental, y la apuesta por un servicio en perfeccionamiento continuo, Club Med tiene en su complejo de Trancoso a una de las alternativas con mayor proyección dentro de la abundante paleta de playas con las que cuenta Brasil.

Inaugurado a fines de 2002, el resort se encuentra ubicado a poco más de 20 kilómetros de Porto Seguro, en el estado de Bahía, y se levanta sobre acantilados vecinos a las localidades de Arraial D'Ajuda y la misma Trancoso.

Su entramado de bungalows con techos de paja, piscinas, instalaciones deportivas y restaurantes, se abre a una quebrada tapizada de colores más cercanos a la Puna argentina que a los paisajes veraniegos típicos del país vecino.

Esa suerte de quebrada a la que se accede desde Club Med Trancoso vía un elevador inaugurado en el último trimestre de 2016, concluye en la playa soñada: arenas blancas y un mar de aguas que merodean el color turquesa.

A semejante belleza natural el resort responde con infinidad de reposeras y hasta un parador que funciona hasta el atardecer y en el que se realizan asados al menos dos veces a la semana.

La franja de arena en ese tramo de la costa brasileña totaliza 14 kilómetros siempre custodiados por acantilados de roca rojiza y espacios selváticos. Un río ubicado a poco más de 10 minutos del parador de Club Med Trancoso, y que emerge de las profundidades del verde, le aporta a la zona un aire salvaje que contrasta con la atmósfera relajada del mar.

La cadena de origen francés -ahora propiedad de capitales chinos- tiene en la atención a su principal atributo. La villa cuenta con unas 250 habitaciones de las que están pendientes más de 350 empleados de hasta 5 nacionalidades diferentes.

El personal en cuestión no descuida el más mínimo detalle: con permanente amabilidad, repara en que todo funcione en los alojamientos, además de garantizar una amplia variedad de opciones en cuanto a gastronomía y entretenimiento.

Según indicaron a iProfesional fuentes de la cadena, el servicio que se brinda en Trancoso atrae tanto a brasileños como a extranjeros. Así, el 40% de los turistas que año a año acceden al complejo corresponde a visitantes argentinos, aunque también es relevante el flujo de uruguayos y franceses.

Para los interesados de nuestro país, la propuesta de Club Med destaca por su practicidad: la cadena de resorts all inclusive cuenta con alternativas como, por ejemplo, paquetes de hasta una semana a precios apenas por encima de los $16.800.

Aunque esta opción no incluye el transporte aéreo, lo cierto es que el gasto dentro del complejo -a excepción de quien esté interesado en comprar ropa o disponer del servicio de lavandería, por poner dos ejemplos- es igual a cero.

Lo atractivo de la relación calidad de atención y precio es, quizás, el aspecto que mejor explica la ocupación media del orden del 70% de la que goza Trancoso en cada ejercicio.

Además, claro, de un clima por demás de benigno: a lo largo del año, el resort cuenta con más de 290 días de sol y la temperatura rara vez se ubica por debajo de los 29 grado.

Para todos los gustos

Yendo al detalle del all inclusive, el complejo posee una oferta gastronómica amplia en la que se destacan alternativas como el restaurante principal o el Lua, uno de los sitios premium de Club Med Trancoso.

Pastas, pescados, preparados de pollo y carne vacuna, frutas y verduras de estación, salsas típicas y postres gourmet conforman una propuesta que se renueva diariamente y de la que los huéspedes pueden gozar durante buena parte del día.

Fuera de los típicos horarios de comidas, los más hambrientos también tienen luz verde para degustar tragos, pizzas y chipás en el bar principal del complejo, el cual se encuentra abierto las 24 horas del día. A la par, una barra asegura bebidas al borde de la playa desde la mañana hasta el atardecer.

El entretenimiento, en tanto, aparece como otro de los rasgos fuertes del complejo. En el predio se encuentran emplazadas desde canchas de voley, tenis y fútbol hasta un área para ejecutar la puntería con arco y flecha, pasando por trapecios, un gimnasio, y clases personalizadas de elongación.

Para los amantes del golf, vecino a Club Med Trancoso se encuentra la cancha de Terravista, la cual combina armoniosamente los contornos naturales de la región, su vegetación y paisaje, con un magnífico campo de 18 hoyos.

En Terravista, los primeros nueve hoyos se juegan en medio de la selva tropical, con temperaturas, humedad y características del paisaje de la zona. Los últimos nueve hoyos, por el contrario, ofrecen una vista deslumbrante de la playa con cuatro de sus hoyos encaramados en lo alto de los acantilados que dan al océano.

El campo de golf, un lujoso escenario natural que desafía en cada hoyo a los participantes, suele exigir el pulso en la entrada a los greens y se caracteriza por un entramado de caídas y elevaciones que requiere de todo el talento para ser sorteado.

Durante los días que iProfesional recorrió las instalaciones de Club Med Trancoso, este medio compartió charlas y hasta una sesión de práctica con Eduardo "Gato" Romero, uno de los mejores golfistas argentinos de todos los tiempos y asiduo visitante de Terravista.

Servicio premium

Para quienes no son fanáticos de la playa, el resort cuenta con piscinas y también con alternativas de spa que incluyen sauna húmedo y jacuzzi.

Para los más pequeños, en cambio, Club Med Trancoso dispone de un Kids Club. Y hasta un Business Center para quienes deben mantenerse al tanto de cualquier eventualidad laboral. Fuera de esta opción, la villa de lujo cuenta con cobertura de Wi-Fi en toda su superficie.

En diálogo con iProfesional, Jonathas Carvalho, gerente general del complejo, sostuvo que "la meta que siempre perseguimos se corresponde con la idea de que el cliente se sienta 100% satisfecho. Nuestro objetivo consiste en que el huésped se vaya de acá diciendo que la atención fue excepcional".

"Para ello, la gestión del personal es clave y también lo que podemos ofrecer en materia de entretenimiento y descanso. Privilegiamos la calidad humana en el trato sin que eso implique descuidar el nivel de atractivo. Trancoso tiene permanentemente sus shows, sus noches temáticas, el teatro, la gastronomía. Eso nos ha colocado entre los líderes al momento de captar turismo", precisó.

Respecto de la afluencia de argentinos y el interés por esa área de Brasil, Carvalho destacó que tras el cambio político del último tiempo "hay una afluencia mayor y se nota que están volviendo a venir a Brasil".

"A todo ese entusiasmo lo cubrimos con servicios chárter, con ofertas directas y a través de agencias de turismo que acercan a los argentinos a Club Med Trancoso. Toda esta zona, con Porto Seguro como lugar de arriba, se ha reposicionado como un lugar predilecto para muchos argentinos que destacan el servicio que les estamos dando", concluyó.

La apuesta por un servicio siempre en ascenso, sumado a una belleza natural sensiblemente diferente a la de otros destinos con playa en el país vecino, hacen de este complejo un espacio capaz de satisfacer al más exigente de los turistas.

Al momento de evaluar lo que significa trabajar en Club Med Trancoso, Carvalho no duda en tildar al resort de un auténtico paraíso. La oferta de descanso, con todos sus atributos y alternativas, invita a darle toda la razón.