iProfesionaliProfesional

Aerolí­neas inaugura corredor Atlántico y se anima a competirle a las compañí­as "low cost"

“Con estos nuevos servicios, Aerolíneas pasa a tener una visión federal y le permitirá volar a gente que nunca lo ha hecho”, sostuvo Dietrich
04/04/2017 - 12:41hs
Aerolí­neas inaugura corredor Atlántico y se anima a competirle a las compañí­as "low cost"

Aerolíneas Argentinas comenzó a operar desde el Aeropuerto de Ezeiza el denominado “Corredor Atlántico” que unirá diariamente las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

En ese marco, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, destacó el crecimiento registrado por la empresa aerocomercial, junto con la "llegada de nuevas líneas aéreas que ampliarán la oferta”.

“Con estos nuevos servicios, Aerolíneas Argentinas pasa a tener una visión federal y le permitirá volar a gente que nunca lo ha hecho”, sostuvo Dietrich en Bahía Blanca, una de las escalas del nuevo servicio de la línea de bandera.

El vuelo inaugural partió alrededor de las 9.30 del aeropuerto Ministro Pistarini rumbo a la primera escala, Mar del Plata, con la presencia del gerente Comercial de Aerolíneas, Diego García; y el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

"El Corredor Atlántico es uno de los objetivos que nos habíamos planteado como parte del incremento de la conectividad de los argentinos y en este caso tiene beneficiarios muy concretos”, dijo García a la agencia Télam.

Especificó que “uno de los beneficios tiene que ver con el orden corporativo ya que favorece a las empresas que están en el Corredor Atlántico, como Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro con el tema de pesca, el sector petroquímico, el farmacéutico”.

“El otro aspecto –indicó- es de orden turístico, ya que ahora es posible conectar en forma directa a los pasajeros que llegan del exterior y a los que viajan hacia el exterior, con Mar del Plata y Bahía Blanca”.

Sobre el vuelo en sí destacó que “va a tener cuatro frecuencias semanales con el recorrido entre Ezeiza, Mar del Plata, Trelew y Comodoro y otras tres veces por semana que unirá Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca y Ushuaia” y explicó que “esta nueva ruta se suma a los corredores federales ya existentes –Sur, Norte y Petrolero– que la compañía viene operando para interconectar los destinos del interior del país, sin pasar por Buenos Aires”.

Recalcó la respuesta del usuario en cuanto al nivel de ocupación apuntando que "en este primer vuelo superamos el 80 por ciento de la ocupación y las reservas que tenemos nos anticipan una aceptación por parte de los pasajeros sumamente satisfactoria”.

Insistió en que "actualmente estamos operando más de 340 vuelos diarios, es el momento más fuerte de Aerolíneas Argentinas en su historia; el año pasado tuvimos un 9 por ciento de crecimiento en pasajeros y transportamos más de 11,2 millones de pasajeros, de los cuáles el 71 por ciento se mueve en el interior del país y la inauguración de este corredor, así como también el Hub de Córdoba, que concretamos también hoy, son una demostración de ese crecimiento que estamos experimentando".

A su vez Crotto se mostró “gratamente satisfecho” por la implementación de este corredor, porque “no solo vamos a poder conectar dos puntos de la provincia que no tenían conexión aérea, sino que vamos a poder vincular a Mar del Plata y a Bahía Blanca con el exterior al tener un vuelo directo con Ezeiza”.

Tras 45 minutos de vuelo la aeronave Embraer 190 con capacidad para 92 pasajeros aterrizó en Mar del Plata donde fue recibido con el tradicional bautismo por parte del cuerpo de Bomberos, en tanto que en la estación aérea aguardaban el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, y el intendente de la “Feliz”, Carlos Fernando Arroyo.

Arroyo agradeció particularmente al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por haber posibilitado la concreción de “este sueño de todos los marplatenses, que era conectarnos con el mundo a través de un vuelo directo a Ezeiza”.

También expresó su reconocimiento a las autoridades de Aerolíneas Argentinas y “a todos los que trabajaron para que esto sea posible. Mar del Plata y el partido de General Pueyrredón tienen mucho para ofrecer y necesitamos estar conectados para que esa oferta pueda ser canalizada”, dijo el jefe comunal.

Posteriormente el vuelo partió rumbo a Bahía Blanca, donde arribó pasado el mediodía y desde allí emprendió viaje hacia Puerto Madryn, escala que utilizará el servicio hasta tanto se habilite nuevamente, a mediados de este mes, el aeropuerto de Trelew que se encuentra cerrado por obras de refacción.

Allí el secretario de Turismo de Chubut, Germán Muller, señaló que para esa provincia “este vuelo es fundamental y termina con un aislamiento aéreo de muchos años. Nosotros para ir desde Trelew a Bahía Blanca teníamos que transitar más de 600 kilómetros por ruta y hasta Comodoro, más de 400 kilómetros. Hoy no solo eso se nos alivia con estos vuelos, sino que además tenemos la posibilidad de una conexión directa con Ezeiza”.

El recorrido finalizó poco después de las 15.30 en Comodoro Rivadavia, en Chubut, una ciudad que se encuentra convulsionada por los serios problemas padecidos a causa de la fuerte lluvia caída en la zona durante los últimos días.

El vuelo del “Corredor Atlántico” despegará los días lunes, miércoles, viernes y domingos desde Ezeiza a las 8.50, arribando a Mar del Plata a las 9.40. Desde la “Feliz” partirá hacia Bahía Blanca a las 10.15, para aterrizar a las 11.25. Volverá a partir a las 12.05 para aterrizar en Trelew a las 13.20 y finalmente despegará de Trelew a las 13.55 para aterrizar en Comodoro Rivadavia a las 14.25.

El retorno desde Comodoro Rivadavia hacía Ezeiza se inicia a las 15 para arribar al aeropuerto internacional a las 20.30, luego de haber hecho escalas en Trelew, Bahía Blanca y Mar del Plata.

En tanto que los días martes, jueves y sábados los horarios se repiten hasta Bahía Blanca, desde donde despegará a las 12.15 rumbo a Ushuaia para aterrizar en la ciudad sureña a las 15.15. El vuelo de regreso a Ezeiza con escalas en Bahía Blanca y Mar del Plata, parte desde Ushuaia a las 14.35.