iProfesionaliProfesional

"Se me salió la cadena", reconoció Viviani luego de amenazar con "darle vuelta los coches" a los taxistas que no paren el jueves

El líder del sindicato de peones de taxi tildó de "carneros" a quienes trabajen durante la huelga nacional de la CGT y pidió boicotearlos
04/04/2017 - 14:26hs
"Se me salió la cadena", reconoció Viviani luego de amenazar con "darle vuelta los coches" a los taxistas que no paren el jueves

El titular del sindicato de peones de Taxi, Omar Viviani, tuvo que salir a pedir disculpas y dar marcha atrás sobre sus polémicas frases, donde arengaba a los gremialistas a "darle vuelta los coches" a quienes salieran a la calle a trabajar este jueves, día en que se realizará el paro nacional convocado por la CGT reunificada contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

"Se me salió la cadena", reconoció el sindicalista que supo engrosar las filas del moyanismo antes de que el camionero se peleara con el kirchnerismo.

"Lo dije en una asamblea multitudinaria y acalorada , como hace mucho que no veía", afirmó.

Y agregó: "Discutimos un largo rato en la asamblea sobre los padecimientos que están pasando los compañeros que representamos. Hoy a la mañana había más de 40 compañeros durmiendo en los coches porque no se podían ir a la casa porque no les alcanza la plata", intentó justificarse este martes en Radio Rivadavia.-

Viviani se mostró arrepentido por la arenga que hizo, pero alertó sobre la situación económica y dijo los taxistas perdieron "más del 40% de la recaudación" durante el último tiempo. "No hay plata en la calle, hay bronca en la actividad", aseveró.

El escándalo estalló luego de que A24 difunciera el video de una asamblea del sindicato donde Viviani amenazó a los trabajadores que quieran salir a la calle este jueves.

"Seguramente muchos de esos carneros van a salir a trabajar; hay que darle vuelta los coches", dijo rodeado de banderas, bombos, silbidos y cánticos a favor del gobierno anterior.

"Se está dando en la argentina una lucha de clases, entre los que la tienen toda y el de nosotros los trabajadores. Algunos creen que este gobierno liberal va a lograr pobreza cero; no va a quedar un solo pobre porque se van a morir de hambre con este gobierno de mierda", señaló efusivo Viviani.

El jueves no funcionará el transporte público -la UTa ratificó la adhesión al paro de trabajadores de trenes, colectivos y subtes- y los taxis y remises son la opción que eligen algunas empresas para garantizar que sus empleados lleguen a la oficina.

Este jueves, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general en respuesta al "fracaso de la política", al que se adherirán varios gremios, entre ellos la CTA, Transporte y La Bancaria.

Desde el gobierno, cuestionaron el paro nacional al señalar que "la plata que el país pierde por un día de paro, es plata que se pierde para el desarrollo del país".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , consideró que la medida de fuerza "no es en contra del Gobierno o el presidente" Macri, sino "contra la Argentina", de acuerdo a la agencia DyN.