iProfesional

IRSA CP obtuvo su primera certificación de edificio "verde" por la torre Bouchard

Se trata del primer edificio sustentable de la compañía. Ahora consume menos agua y energía, además de reciclar más del 50% de sus residuos
04/04/2017 - 15:21hs
IRSA CP obtuvo su primera certificación de edificio "verde" por la torre Bouchard

El edificio de oficinas Bouchard 710, de IRSA Propiedades Comerciales (IRSA CP) logró la certificación LEED Gold en la categoría “operación y mantenimiento de edificios existentes”, que otorga el U.S. Green Building Council. Se trata del primer edificioverde” (sustentable) de la compañía.

La certificación LEED Gold se alcanzó a partir de la implementación de un conjunto de normas relacionadas con el consumo racional del agua y la energía, la utilización de recursos renovables, la conservación de materiales y el cuidado de la calidad ambiental interior.

Como resultado de dichas prácticas, Bouchard 710 consume ahora un 39% menos de agua que un edificio estándar y recicla más del 50% de sus residuos.

El edificio obtuvo un puntaje Energy Star (programa de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos para promover el consumo eficiente de los productos eléctricos) de 85 sobre 100 en consumo racional de energía. También redujo las emisiones de CO2 equivalentes al consumo anual de energía de 12 casas.

Para ahorrar energía, se cambiaron a tecnología LED todas las luminarias de áreas comunes. Se aplicó pintura blanca en la azotea para reducir la absorción de calor y se modificaron los horarios de encendido de los equipos de aire. Se colocaron válvulas de doble descarga en los sanitarios, reduciendo un 12% el consumo de agua. Se trabajó con los inquilinos en el pesaje de residuos y la educación para instrumentar la separación en origen, junto a otras medidas en materia de limpieza, paisajismo y mantenimiento.

“La certificación LEED Gold demuestra el compromiso de IRSA CP con la gestión ambiental de sus activos inmobiliarios”, dijo Javier Nahmod, gerente de Real Estate de la compañía. “Los edificios con normas LEED son cada vez más buscados por las empresas, tanto argentinas como internacionales. Alquilar un edificio verde tiene costos de operación y de mantenimiento más bajos, y permite trabajar en un entorno más saludable”.

El proceso de adopción de prácticas sustentables responde a una maduración cultural que lleva a construir edificios o adaptar los ya existentes teniendo en mente el cuidado del ambiente.

IRSA CP está construyendo dos proyectos de oficinas Premium, y ambos serán ecológicamente responsables. Se trata de Dot Building Office Park y del edificio Catalinas, a los que seguirán otros en el futuro.