iProfesionaliProfesional

Tres decretos de necesidad y urgencia firmados este año serán considerados este martes en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo
04/04/2017 - 16:15hs

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo se reunirá este martes para analizar tres Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el presidente Mauricio Macri durante el mes pasado, referidos al blanqueo de capitales, el plan Procrear y el régimen sobre inscripción de recién nacidos.

El primer decreto (139/17) es el que prorrogó hasta el 31 de marzo el plazo para blanquear activos mediante la entrega de bonos públicos, disponiendo que el Ministerio de Hacienda conceda nuevos títulos Bonar 2019 y Bonar 2023.

Otro de los DNUs, el 146/17, modifica el plan de viviendas Procrear, mientras que el último, el 160/17, establece un régimen excepcional administrativo para la inscripción de nacimientos.

Los tres decretos serán tratados en la bicameral que preside el diputado Marcos Cleri (FpV-PJ) a partir de las 15.30 en el Salón de las Provincias del Senado.