iProfesional

A pocos días de que los empleados se muden a las oficinas en Cupertino, aún falta ajustar algunos detalles en las instalaciones que miden 26 hectáreas
04/04/2017 - 16:29hs
Un drone mostró cómo quedó el monumental nuevo campus de Apple

Los empleados de Apple se mudarán este mes a las monumentales nuevas oficinas que la compañía está construyendo desde hace años en Cupertino.

El campus soñado por Steve Jobs se llamará "Apple Park", y fue diseñado por Norman Foster.

Ahora un entusiasta de los drones, Matthew Roberts, publicó un video con tomas aéreas de cómo se encuentran las instalaciones en este momento, días antes de la mudanza. Así reveló que faltan colocar algunos paneles solares, plantar árboles y arbustos, pese a que ya se ubicaron algunos muebles. 

Cuando se termine, el campus podrá albergar hasta 14.200 empleados, según la descripción del proyecto que se reveló en 2013.

El edificio central, que tiene forma de anillo y ocupa 26 hectáreas, cuenta con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo y paneles solares en el techo capaces de generar los 17 megavatios de potencia que alimentan todo el complejo.

Incluirá también una gran sala llamada "Steve Jobs Theater", ideada para la presentación mundial de sus nuevos modelos y productos.