iProfesional

La obra, que generará 250 puestos de trabajo, incluye un shopping en la terminal portuaria de la empresa Buquebus, anunció el ministro Dietrich
05/04/2017 - 11:49hs

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, inauguró el inicio de la construcción de un complejo turístico en el predio de Puerto Madero de la empresa Buquebus, que comprende un shopping con patio de comidas y un hotel.

La obra demandará una inversión de $650 millones y generará 250 puestos de trabajo.

Además, Buquebús incorporará un nuevo barco similar al Francisco I, cuya adquisición le significó una inversión de u$s120 millones.

"Muchas veces preguntan dónde están las inversiones, y yo digo que no son como un plato volador que llega y dice 'acá estamos'", indicó Dietrich, quien subrayó que "ésta es una inversión de $650 millones que generará 250 puestos de trabajo".

El ministro destacó que "esta inversión estaba planificada hace mucho tiempo", y puntualizó que no se concretó antes porque "había trabas administrativas que las resolvimos en poco tiempo".

Además remarcó que "esta inversión terminada generará más puestos de trabajo porque habrá un sector gastronómico y otro de oficinas" que movilizarán actividad económica, y puso de relieve que "esto es acercar el puerto a la ciudad".

El ministro subrayó que tanto las obras como la actividad comercial una vez concluidos los trabajos "generarán trabajo de verdad que combata la pobreza que hay", y afirmó que "es la forma de construir la Argentina que soñamos".

En el acto estuvieron también el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, y el interventor de la administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola.

También concurrieron empresarios como el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss; y el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi

López Mena estimó que las obras estarán concluidas "en no más de dos años", y precisó que se construirán "25.000 metros cuadrados".

También dio detalles del nuevo barco que la compañía incorporará, y precisó que "que va a funcionar con un 99% de gas y 1% gasoil".

Indicó que la nueva embarcación "estará lista para octubre de 2019, transportará 2.000 pasajeros, contará con varios ascensores para la movilidad de la gente, y 3.000 metros cuadrados de esparcimiento".

Por su lado, Mórtola sostuvo que la inversión de Buquebus "tiene que ver con lo que está pasando en el país".

"Acá estamos haciendo realidad otra inversión que va a generar un montón de puestos de trabajo que es lo más importante", afirmó el administrador de Puertos, quien sostuvo que "el puerto es y debe ser multimodal, involucrar al transporte fluvial, los cruceros y las cargas".