iProfesional

De concretarse estos planes, que aún deben debatirse en audiencia pública, habría vuelos a Barcelona, Oslo, Londres, Estocolmo y Copenhague
05/04/2017 - 12:56hs

La batalla entre Norwegian y Level por el segmento "low cost" (de bajo costo) de largo radio transatlántico sumó un nuevo capítulo esta semana cuando el presidente de la aerolínea noruega, Bjorn Kjos, anunció que ya se solicitaron los permisos para viajar a Buenos Aires desde ciudades europeas.

De esta manera se multiplicaría la oferta de pasajes más económicos entre, por ejemplo, esa ciudad y Barcelona, que sería una de las rutas solicitadas. Otros destinos serían Londres, Oslo, Estocolmo y Copenhagen.  

Norwegian también pretende operar frecuencias domésticas en Argentina, reveló Kjos durante un viaje de prensa a Oslo. Afirmó, según relevaron medios españoles, que se pidió la autorización ante la Administracion Nacional de Aviación Civil (ANAC) para comenzar a operar.

De concretarse estos planes, que aún deben debatirse en audiencia pública, Norwegian competiría con Avianca, Latam, Andes y Astral, que ya cuentan con autorización para operar una serie de rutas.

En paralelo a solicitud de los permisos, la aerolínea también estudia crear una filial que le permita cumplir con la ley bilateral que existe entre España y Argentina, y que fija la obligación de que solo sean empresas asentadas en uno de los dos países las que puedan operar los vuelos.

"Todo el mundo quiere venir a España", dijo el presidente de la compañía noruega. Las operaciones se harían con 10 Boing 737, según reportó el diario El País.
Días atrás Level, la aerolínea de bajo costo del grupo IAG y que operará de momento Iberia, anunció que volaría desde El Prat a Buenos Aires por 149 euros. Entonces, con el anuncio de volar a Argentina, éstos le devuelven el ataque.