iProfesionaliProfesional

La ex mandataria volvió a denunciar una persecución política y judicial luego de que el juez Bonadio la acusara de lavado de dinero en la causa Los Sauces
05/04/2017 - 14:54hs

El ministro del Interio, Rogelio Frigerio, habló de la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar a la ex presidenta Cristina Kirchner por los delitos de ser jefa de una asociación ilícita, negociaciones incompatibles y lavado de dinero en el marco de la causa Los Sauces.

Y le contestó a la ex mandataria que denunció nuevamente una persecución política y judicial orquestada desde el gobierno de Mauricio Macri.

"Es lógico que piense así porque durante doce años desde el kirchnerismo se manejaba así, dándole órdenes a la Justicia", sostuvo el funcionario de Cambiemos en Radio La Red.

"Hoy la Justicia actúa de manera independiente y cuando procesa o deja de procesar a alguien es una decisión autónoma del Poder Judicial como corresponde en una República", enfatizó.

Cristina Kirchner se despachó el martes con una catarata de tuits luego de ser procesada.

Consultado sobre el fallo de Bonadio contrala ex mandataria, Frigerio insistió: "Nosotros no tenemos que opinar sobre las causas de la Justicia; hemos sido muy claros desde el primer día de nuestra gestión de que le dejábamos las manos libres a la Justicia para actuar, para investigar los hechos del

pasado y controlar el presente al resto de los poderes".

Sin embargo, amplió: "Tengo la misma sensación que tiene mucha gente. A veces (la Justicia) tarda un poco demasiado".

Paro de la CGT y la renuncia de LousteauAdemás, habló del paro convocado por la CGT para mañana, el funcionario indicó que "el diálogo con los gremios nunca se rompió, lo que lo hace incomprensible. Además, no hay consignas claras, al día siguiente del paro nos vamos a sentar como siempre con ellos, y no hay hoja de ruta.

"Las personas que la pasan mal, la pasaban mal de antes. Estamos solucionando cosas distintas casi todos los días. Tenemos que construir la argentina prácticamente casi desde cero", aseguró Frigerio.

En tanto, y en relación a la renuncia de Martín Lousteau a la embajada argentina en los Estados Unidos, afirmó: "Me sorprendió por la rapidez, pero desde hace rápido lo veía con ganas de estar en la Argentina y estar cerca del Presidente".

El líder del partido ECO dejó su cargo diplomático para regresar al país y prepararse para las elecciones legislativas, donde planea enfrentarse al PRO desde su partido ECO. El desafío del ex ministro de Economía de cristina Kirchner es convencer a los porteños de que es una alternativa al oficialismo en la ciudad mientras es aliado a ellos a nivel nacional.