iProfesionaliProfesional

La nueva área de mercado, en la que se encuentra Argentina, comprende también la actividad de la compañía en el Caribe, Rusia y Magreb
05/04/2017 - 17:17hs

Ericsson designó a Arun Bansal como director de la recién creada área de mercado Europa y Latinoamérica, en línea con el reciente anuncio de la compañía sobre los cambios en su estrategia de negocio.

Bansal tiene una larga y sólida experiencia de negocio y técnica de los mercados clave y unidades de negocio, gracias a sus más de 20 años en Ericsson.

Previamente, fue director de la unidad de negocio de Productos de Red desde julio de 2016 hasta marzo de 2017 y director de la unidad de negocio de Radio de 2014 a 2016.

Se incorporó a Ericsson en 1995 y ocupó diversos puestos ejecutivos en la compañía, incluyendo el de director de la región del Sureste Asiático y Oceanía, y el de Responsable de Indonesia y Bangladesh.

La reorganización de Ericsson de 10 regiones a 5 áreas de mercado y de 4 unidades de negocio a 3, pretende incrementar la eficiencia y agilizar los plazos de comercialización y respuesta al cliente.

El área de mercado de Europa y Latinoamérica comprende las anteriores regiones de Europa Occidental y Central, Mediterráneo (que incluye España y ahora también Magreb, Libia e Israel), Europa del Este, Asia Central (incluyendo Rusia) y Latinoamérica (incluyendo el Caribe).

Como parte de su nuevo cargo, Arun seguirá siendo miembro del consejo directivo de Ericsson.