Economía

Foro Económico Mundial, primera vez en Argentina y con Macri como anfitrión

05-04-2017 La versión para Latinoamérica comenzará este miércoles con una gala en el Teatro Colón, pero el Presidente dará inicio a las deliberaciones en el Hilton. Estarán presentes funcionarios de la región, organismos de crédito multilaterales, inversores y empresarios. 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La versión latina del Foro Económico Mundial arrancará este miércoles en Buenos Aires y por primera vez en la Argentina, en un encuentro del que participarán líderes de países, economistas y empresarios de toda la región.

El Foro fundamentó la realización aquí en que "la transformación en curso de la región se ejemplifica en el país anfitrión de este año".

Elogió que la Argentina está "adoptando un nuevo marco económico, reingresando a los mercados internacionales e impulsando una transformación tecnológica y digital en todos los sectores".

El encuentro se desarrollará hasta el viernes en el hotel Hilton de Puerto Madero, donde se llevarán a cabo las sesiones de debate que se centrarán en la situación por la que atraviesa América Latina.

En un comunicado, el Foro Económico señaló que "las economías latinoamericanas están adaptando sus estrategias monetarias y fiscales ante el crecimiento más lento y los recortes presupuestarios".

Este miércoles se realizará una velada de gala en el Teatro Colón, que presidirá el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que servirá de apertura oficial del foro.

Las deliberaciones se iniciarán el jueves con la participación del presidente Mauricio Macri, quien disertará a partir de las 11, en un panel junto a su par paraguayo, Horacio Cartes Jara.

Durante el Foro hablarán los ministros de Economía, Nicolás Dujovne; Agroindustria, Ricardo Buryaile; y Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

También asistirán autoridades de organismos multilaterales, como el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno; el vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, Jorge Familiar Calderón; la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (Celac), Alicia Bárcena; el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton; y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Financiera Internacional (CFI), Philippe Houérou;

Por Brasil participarán los ministros de Secretaría General, Wellington Moreira Franco y de Industria y Comercio Exterior, Marcos Pereira.

Por el sector empresario lo harán el director ejecutivo del Grupo Visa, Eduardo Coello; de Almundo.com, Juan Pablo Lafosse; los presidentes de Cisco Latinoamérica, Jordi Botifoll; General Electric (GE),Luis Felipe Carrillo; de Ericsson para Latinoamérica, Sergio Quiroga da Cunha y el director ejecutivo de Pérez Companc, Amancio Oneto y el presidente de Bridas, Alejandro Bulgheroni, entre otros.

 

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR