iProfesionaliProfesional

Se trata del único ejemplar argentino, elaborado a partir de esta variedad, que superó el duro proceso de selección que impone el gobierno de ese país
05/04/2017 - 21:55hs

Buenas noticias, no sólo para una bodega, sino también para una variedad clave para la vitivinicultura de la Patagonia, como es el caso del Pinot Noir.  

Humberto Canale, emplazada en el Alto Valle del Río Negro, acaba de anunciar que uno de sus vinos insignia, Old Vineyard Pinot Noir Finca La Isabel, fue el vino argentino seleccionado por el mercado noruego -para esa variedad-.

Desde la bodega aseguraron que esta apertura se logró "luego de pasar el alto nivel de exigencia que posee el proceso monopólico de importación que ostentan los países nórdicos". 

“Es la primera vez que entramos a Noruega, un mercado muy complejo para competir”, destaca Guillo Barzi (h), director comercial y quinta generación de la familia fundadora de Humberto Canale. 

La selección de Old Vineyard como único Pinot Noir nacional se realizó a través de un sistema (Vinmonopolet) encargado de identificar las últimas tendencias mundiales y adaptarlas a las necesidades de su público a través de una cata especializada entre más de docenas de Pinot Noir de la categoría premium. 

Old Vineyard Pinot Noir integra la edición limitada de varietales de Humberto Canale elaborados con cepas insignias de la región provenientes de los viñedos mas antiguos de la Patagonia.

“Algunos datan del año 1937, los más viejos que prevalecen hoy en la Patagonia. El Pinot Noir representa los viñedos más importantes de la zona, con paños puros del año 1969”, destaca Guillermo Barzi, presidente de Humberto Canale. 

Vinos & Bodegas iProfesional degustó este ejemplar, elaborado a partir de antiguos viñedos de Pinot Noir que tiene Humberto Canale en una de sus fincas, que tranquilamente podrían ser catalogados como patrimonio histórico de la provincia.

El vino que alumbra es realmente superlativo, con una nariz elegante, sofisticada, en la que se funden notas nítidas de fruta roja, tipo confitura, una pátina terrosa leve y toques propios de la barrica que recuerdan al cacao. En boca, exhibe sus mejores armas: fluidez, taninos firmes pero amables y una atmósfera a chocolate que se adueña del paladar. Fresco, sin ser mordiente, este ejemplar está llamado a ser uno de los mejores Pinot Noir patagónicos.

Conclusión: sólido en la parte aromática, muy convincente en boca. Apuesta segura.

Se consigue en vinotecas a un precio sugerido de $230. 

Vinos & Bodegas iProfesional 

[email protected]