iProfesionaliProfesional

No se reveló, sin embargo, qué porcentaje del capital se colocará en acciones, pero podría ser entre 10% y 20%, para ver cómo reacciona el mercado
05/04/2017 - 21:17hs

Un día después de que se conociera la inversión que Buquebus hará en su terminal de Puerto Madero, la empresa dio a conocer que saldrá a la bolsa en 2018.

Así lo aseguró el titular de la empresa, Juan Carlos López Mena, quien  dijo que el plan es ofrecer una "minoría" del capital de la compañía y destinar el dinero recaudado a "capitalizar" la empresa y financiar proyectos futuros.

"Por ejemplo la construcción de la nueva terminal en Uruguay en el dique Mauá, una inversión de unos u$s200 millones, actualmente en estudio por parte del Gobierno".

López Mena no reveló qué porcentaje del capital de Buquebus colocará en bolsa, pero dejó entrever que podría ser entre 10% y 20%. "Sería un monto mínimo para ver cómo reacciona el mercado", explicó.

Si bien manejó la posibilidad de colocar acciones en la bolsa de Nueva York, lo concreto es que en esta primera instancia el plan es hacerlo en Buenos Aires y Montevideo al mismo tiempo, "porque es donde la empresa posee más clientes".

El principal de la compañía afirmó que el plan está en marcha y espera hacer la salida a mediados de 2018. "Si bien la empresa es auditada por PwC hace 28 años, para salir a bolsa hay que tener balances cada 70 días y eso requiere que nuestra contabilidad se aggiorne en la parte informática. Eso lo estamos haciendo en este momento y nos llevará un año más".