iProfesionaliProfesional

Sancor Seguros quiere tener este año su banco, con filial en Córdoba
06/04/2017 - 12:44hs

Sancor Seguros está preparado para abrir este año una entidad financiera que tendrá su casa matriz en Sunchales y su sede central en la Ciudad de Buenos Aires, pero también contará con una sucursal en Córdoba.

La firma ya presentó la propuesta ante el Banco Central de la República Argentina (BCRA), donde especificó que las primeras filiales corresponden a las ciudades que encabezan cada región del país, y que incluye también a Santa Fe, Rosario, Mendoza y General Roca.

Así lo anunció el presidente de Sancor Seguros, José Sánchez, quien pasó por Córdoba para reunirse con los socios de la cooperativa, productores y autoridades locales.

¿Por qué entra en el mercado financiero? Hoy Grupo Sancor Seguros es uno de los mayores inversores privados del país, con un capital de 15 mil millones de pesos, que puede volcar a diferentes sectores de la economía.

El holding con base en Sunchales tiene más de cuatro millones de cápitas entre su división seguros y Prevención ART. Además, tiene 130 mil afiliados en Prevención Salud, su integrante de medicina prepaga.

En este contexto, cuenta con un mercado en el que puede avanzar con productos financieros y, de hecho, desde hace más de una década tiene su propio fondo común de inversión: GSS.

“No vamos a salir a competir con los grandes bancos. Va a ser una entidad del interior, con verdadero espíritu cooperativo y apuntando a las Pyme. Tenemos grandes esperanzas de que salga este año”, explica el ejecutivo.

El Grupo Sancor Seguros cuenta con seis mil productores asociados y con 2.850 empleados en todo el país.

El 12 por ciento de sus operaciones se realizan en los países vecinos a través de Sancor Seguros Uruguay, que abrió en 2006; Sancor Seguros Paraguay, que comenzó en 2009, y Sancor Seguros Do Brasil, que arrancó en 2012 y que opera en los estados de Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Paraná.

El grupo nació hace 71 años y tiene un origen común con la cooperativa láctea, pero desde hace tiempo están separadas.