iProfesionaliProfesional

Si bien dirigentes gremiales discreparon respecto de los piquetes de las organizaciones de izquierda, todos destacaron la masividad de la medida de fuerza
06/04/2017 - 13:25hs

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró este jueves por la mañana que era "cien por cien" la adhesión al paro contra el gobierno de Mauricio Macri, aunque criticó los piquetes en los accesos a la Capital Federal por considerar que "arruinan todo".

"Lo nuestro es cien por cien, tanto en Capital, en el Gran Buenos Aires como en el interior", manifestó el sindicalista, quien volvió a reclamar que los dirigentes sean convocados a dialogar por el mandatario y lamentó que "el país se está dividiendo".

Al ser consultado por Radio Mitre sobre los piquetes que realizaban agrupaciones de izquierda en distintos puntos, sostuvo: "A mí personalmente no me gusta nada porque arruinan todo, es muy feo" y añadió que pretenden que "la gente vaya por su propia voluntad a su trabajo".

Fernández reclamó además que Macri los convoque "de manera urgente" junto a empresarios y la Iglesia porque, advirtió, "de otra manera el país se está dividiendo y no es bueno para nadie".

"Urgente el Presidente tiene que convocar para mañana a los gremios, a los empresarios, a la Iglesia, para colaborar y cambiar todo esto. Sigo insistiendo que hay que hacer un proyecto nacional, con políticas de Estado, y todos comprometidos con eso. Si no, esto no es bueno para nadie", subrayó.

Por el mismo medio también fue consultado esta mañana Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la CGT, quien reiteró que el paro era "un éxito", en este caso, pero justificó los piquetes de las agrupaciones de izquierda en los accesos a esta Capital ya que se trata de "desocupados".

"El paro es un éxito, ha mostrado en todo el país la disconformidad con la política económica del Gobierno", manifestó el gremialista.

Acuña alertó que "cada día" hay "más despidos" y "nadie dice nada del Gobierno y nadie hace nada".

También el diputado nacional por el Partido Obrero, Néstor Pitrola, opinó que el paro general era "absolutamente masivo" y que "no hay nadie laburando", aunque cuestionó a la CGT a las "facciones del peronismo que votaron todas las leyes de ajuste de (el presidente Mauricio) Macri".

"En este país no hay nadie laburando. Y en este operativo se advierte como queda ridículo la acción de fuerzas represivas para impedir un pronunciamiento de millones y millones de argentinos que hoy paran contra el ajuste de Macri. Ese es el dato dominante de la jornada. Ellos especulan con el miedo pero me parece que va a fracasar y el paro va a ser absolutamente masivo", expresó.

"A elecciones vamos todos, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda van a colocar una alternativa en el campo de los trabajadores, con bastante más autoridad que las facciones del peronismo que le han votado todas las leyes del ajuste a Macri. La propia CGT acompañó el ajuste, pero han llegado a este paro nacional porque el descontento popular domina la situación política", enfatizó.