iProfesional

Barbara y Douglas Fink tienen una suerte extraordinaria. La primera vez fue en  1989, luego en 2010, y ahora en febrero de este año
06/04/2017 - 14:19hs

Barbara y Douglas Fink han ganado la lotería de Canadá tres veces. Si alguien gana la lotería una vez se le considera afortunado. Si la persona se lleva el premio gordo dos veces, sin duda es alguien con una suerte extraordinaria. Pero, ¿cómo se califica a alguien que gana tres veces?

Lo que quizás puede decirse es que Barbara y Douglas Fink tienen un hechizo. Esta pareja canadiense ganó la lotería por tercera vez, con un premio de u$s6,1 millones.

La primera vez que se llevaron el premio fue en 1989. Después volvió a ocurrir en 2010. Pero el premio de la Lotería de Canadá Occidental en febrero fue el mayor que reciben, según explicó en una declaración la lotería de la provincia.

La pareja es oriunda de Edmonton, Alberta (en el centro-sur del país), y dice que utilizará el dinero para "cuidar a su familia, viajar y comprar una casa nueva".

"La familia es primero",

le dijo Barbara a los organizadores del premio. "Queremos asegurarnos de que nuestras hijas y nietos están atendidos".

"Barbara quiere una casa nueva, así que buscaremos una", comentó por su parte Douglas, quien previamente compartió un premio de u$s95.180 con cuatro amigos en 1989.

En esta ocasión, la pareja fue uno de los dos afortunados que lograron adivinar los seis números ganadores.

Barbara aseguró que ella fue la que revisó los números ganadores en internet la noche del sorteo y entonces llamó a Douglas, que estaba trabajando fuera de la ciudad."No respondió, así que esperé cinco minutos y traté de nuevo", contó. "Entonces él respondió. Le dije:'Lo logré otra vez'".

"Supe que teníamos todos los números correctos, pero no sabía cuántos ganadores había", afirmó Barbara.

"Lo llamé a Douglas de nuevo antes de la medianoche y le conté que (el premio) era de más de u$s6 millones".