iProfesional

Junto al Miami Dade College, el organismo multinacional abrió una convocatoria destinada a empresas de industrias creativa y culturales
06/04/2017 - 14:50hs

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Miami Dade College (MDC) abrieron una convocatoria destinada a las startups más innovadoras de las industrias creativas y culturales, lo que este organismo define como la "Economía Naranja".

"Idear Soluciones Miami" se llevará a cabo en el Campus Wolfson del Miami Dade College y será la oportunidad para conocer a las 12 mejores startups de América Latina y el Caribe, además de las 5 más innovadoras del sur de la Florida.

Las empresas deben presentar un producto o una solución innovadora que mejore la vida de las personas y que pertenezca a las siguientes categorías

- Diseño con sentido social: urbano, de interiores e industrial. Artes gráficas, ilustración y juguetes. Tecnología usable, Accesibilidad y expresión de la identidad cultural. Co-creación entre artesanos y diseñadores.

- Moda sostenible: ropa inteligente, ropa orgánica y accesorios.

- Multimedios para salvar el mundo: videojuegos, medios de soporte para contenidos digitales, realidad virtual, impresión 3D y contenidos interactivos audiovisuales.

- Gastronomía como agente de transformación: recuperación de recetas ancestrales y autóctonas. Fusión culinaria, restaurantes y chefs orientados al respeto por el medio ambiente.

- Música sin estereotipos: preservación cultural y ancestral. La música como herramienta de educación y preservación del lenguaje.

Esta convocatoria busca premiar a startups que tengan una solución o producto en ejecución (no una idea), o por lo menos un producto mínimo viable (MPV) que ya cuente con usuarios.

Se pueden presentar emprendedores mayores de 18 años, siempre que sean fundadores o cofundadores de startups de entre uno a tres años de operación, e implementación o comercialización de su producto o servicio.

Uno de los fundadores o cofundadores de las startups seleccionadas tendrá la oportunidad de presentar su solución frente a un jurado conformado por especialistas de la industria y potenciales inversionistas durante "Idear Soluciones Miami".

Las startups ganadoras de América Latina y el Caribe recibirán una subvención que cubrirá su participación en "Idear Soluciones Miami 2017". Como parte de la premiación, los ganadores tendrán acceso a una serie de eventos, talleres, charlas y oportunidades para hacer networking con pares y expertos de las industrias creativas y culturales, entre otros.