iProfesional

Bulgheroni instó a invertir y pidió ayuda para economí­as regionales

En el marco del Foro Económico Mundial para Latinoamerica, el empresario petrolero consideró que Argentina "es un país para invertir a largo plazo"
06/04/2017 - 17:10hs
Bulgheroni instó a invertir y pidió ayuda para economí­as regionales

El empresario petrolero Alejandro Bulgheroni aseguró que la Argentina "es un buen lugar para invertir a largo plazo", al participar del World Economic Forum Latinoamérica que se desarrolla en Buenos Aires.

Al hablar ante periodistas, el chairman del Grupo Bridas consideró que la existencia de libre cambios en el país "es positivo" luego de que el anterior gobierno aplicara el cepo, aunque planteó la necesidad de ayudar a las economías regionales que hoy se ven afectadas por un dólar bajo.

"Que tengamos libre cambio es muy positivo, lo que está sucediendo forma parte de lo que pasa cuando hay gran afluencia de dólares", analizó.

Sin embargo, señaló que "podría hacerse algo para ver cómo ayudar a las economías muy afectadas por esta situación, es decir medidas paliativas para sectores afectados por el dólar bajo". 

"El Gobierno está haciendo volver a la Argentina al mundo. Las inversiones vienen más lentas de lo que quisiéramos pero es un país para invertir a largo plazo y con ganancias razonables", analizó.