iProfesionaliProfesional

investBA expresó su interés por un laboratorio de aprendizaje que incluye técnicas de realidad virtual, que potencia capacidades de investigación técnica
07/04/2017 - 13:18hs

Alejo Rodríguez Cacio, director general de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno porteño (investBA), se reunió en Medio Oriente con dos fondos soberanos, con el fin de estrechar los vínculos entre la ciudad de Buenos Aires y los Emiratos Árabes Unidos

La misión tuvo entre sus objetivos incluir la promoción de oportunidades de inversión en Buenos Aires, el comercio exterior porteño y los Emiratos y el intercambio de experiencias innovadoras.

En búsqueda de esa colaboración, el Dubai Future Accelerator de la Fundación Dubai Future recibió a Rodríguez Cacio, quien observó los proyectos patrocinados por el Gobierno de Dubai. Estos incluyen, entre otras, áreas como la seguridad alimentaria, la educación, el transporte y la salud.

El "zSpace Learning Lab" del Dubai Future Accelerator resultó atractivo para la delegación porteña. Este proyecto está compuesto por un laboratorio de aprendizaje que incluye técnicas de realidad virtual, potenciando las capacidades de investigación médica y técnica y reduciendo los riesgos en la exploración del cuerpo humano. 

"La ciudad de Buenos Aires pretende convertirse en la capital más innovadora de América Latina a través del desarrollo de proyectos de este tipo", dijo Rodríguez Cacio, en un comunicado enviado por investBA a iProfesional.

La delegación de la agencia tuvo la posibilidad de conocer Masdar City. La subsidiaria de la empresa estatal Mubadala Development Company de Abu Dhabi tiene la misión de invertir, incubar y promover el establecimiento de la industria de energía limpia en Abu Dhabi y en todo el mundo.

También visitó las oficinas de la Agencia de Desarrollo de Inversiones de Dubai (Dubai FDI). Esta entidad proporciona información apoyo a las empresas extranjeras que buscan invertir en la economía de Dubai.

Se confirmó la firma de un memorándum de entendimiento entre la Dubai FDI y el Gobierno porteño. Fahad Al Gergawi y Khalid Al Boom, CEO y subdirector general de la FDI de Dubai, respectivamente estarán en la Argentina del 26 al 28 de abril para concluir con la firma.

De izquierda a derecha en la foto: Saleh Al Akrabi, Alejo Rodriguez Cacio, Sadeq E. Mohamed y Josefina Gonzalez Martinez (investBA).

Argentina DAY organizó la misión del Gobierno porteño a los Emiratos Árabes Unidos, como parte de un plan de posicionar a la Argentina como el primer destino de inversión en América Latina. 

Temas relacionados