iProfesional

Microsoft nombró a un argentino como Director de Startups para Latinoamérica

El tecnólogo y ex director de Wayra, ahora estará basado en la Argentina, desde donde impulsará el desarrollo de jóvenes empresas en la región 
07/04/2017 - 13:36hs
Microsoft nombró a un argentino como Director de Startups para Latinoamérica

Mariano Amartino fue designado Director de Startups para Microsoft Latinoamérica y reportará de manera directa a Fabio Scopeta, Director General de Inteligencia Artificial e Innovación en la región.

En esta nueva posición, tendrá la responsabilidad de liderar la estrategia de Microsoft enfocada en el ecosistema de startups latinoamericanos para impulsar la innovación en la región. 

Amartino tiene amplia experiencia como emprendedor y "blogger": fue CEO de Hipertextual y participó en el consejo de administración de varias startups. Además, cubre temas de comunidades en línea, Internet y nuevos medios desde el portal uberbin.net, uno de los primeros blogs de tecnología editados en español.

Después de ser emprendedor durante casi dos décadas, dirigió Wayra -la aceleradora de emprendimientos de Telefónica en América Latina que apoyó a más de 500 startups-, tanto en el ámbito global como regional.

"Estoy encantado de ser parte de Microsoft y su equipo. Durante años, ha innovado de manera constante plataformas tecnológicas y liderado de forma consistente las diferentes olas tecnológicas", comenta Mariano.

Su actual posición para Microsoft Latinoamérica llevará a Amartino hasta Argentina, desde donde tendrá la oportunidad de apoyar a los emprendedores de la región con la tecnología que les permita impulsar sus proyectos.