iProfesional

Raúl Levrino, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital provincial, indicó que sancionarán a militantes de partidos de izquierda
07/04/2017 - 13:49hs

El secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Mendoza, Raúl Levrino, indicó que multarán a los manifestantes de partidos de izquierda que cortaron el tránsito en calles céntricas por el paro de este jueves con 40 mil pesos.

"No son más de 50 personas con banderas. Serán sancionados por el Código de Convivencia con una multa de 40 mil pesos", sostuvo.

En ese sentido, Levrino señaló que “el Código se sancionó durante la gestión del actual intendente Suárez y se puso en conocimiento a la ciudadanía. Hay manifestaciones de carácter institucional, deportivo, religioso, entre otros, pero se organiza a la ciudad y se prepara el tránsito para la regulación del mismo. Las manifestaciones deben ser en la vereda, no se debe cortar la calle. Ofrecemos la explanada para que los manifestantes puedan expresarse”.

Y recordó que si los manifestantes cortan la calle, deberán abonar una multa de 40 mil pesos: “Nos constituimos en el lugar, les explicamos a los manifestantes el código de convivencia y les comunicamos que serán sancionados”. 

“Entre 2015 y 2016 se han labrado 50 multas. Ya han pagado SUTE, la Asociación Bancaria y Sadop. Si abonan dentro de los 5 días tienen un descuento del 30%”, dijo a Cadena 3.

El corte del Frente de Izquierda y los Trabajadores se realizó en la mañana de ayer, por un lapso aproximado de una hora y media, y dificultó la circulación en la capital provincial.