iProfesional

Anunciaron sus planes para una cooperación mayor dentro del Grupo Volkswagen, cuyo objetivo pasa por unir fuerzas para dar forma a la movilidad del futuro
08/04/2017 - 15:01hs

El presidente de Audi, Rupert Stadler, y el presidente de Porsche, Oliver Blume, han anunciado sus planes para una cooperación aún mayor dentro del Grupo Volkswagen, cuyo objetivo pasa por unir fuerzas para dar forma a la movilidad del futuro.

A través de la aplicación de la capacidad de desarrollo de ambas marcas se creará un ámbito adicional para tratar la electrificación, la digitalización y la conducción autónoma.

Esto permitirá a las dos compañías aumentar su competitividad de cara a aprovechar al máximo las oportunidades para nuevas generaciones de modelos, y responder mejor a los futuros desafíos.

"Juntos progresaremos más rápido en la carrera por la movilidad del futuro", ha comentado Blume, quien también recalcó que van a utilizar la experiencia de ambas compañías, así como a aprovechar las sinergias.

Pese a ello, Blume detalló que serán muy cuidadosos a la hora de mantener la diferenciación entre las marcas. "Un Porsche es un Porsche, y eso seguirá siendo así en el futuro", añadió.

La colaboración dentro del Grupo Volkswagen no es algo nuevo. Audi, VW y Porsche trabajaron de forma conjunta durante muchos años en el desarrollo de vehículos SUV, y con la nueva cooperación, Porsche y Audi se posicionan para afrontar la próxima década.

En los próximos meses, equipos conjuntos prepararán las áreas específicas de colaboración y definirán la hoja de ruta a seguir hasta 2025.

El foco se pondrá en el desarrollo conjunto de plataformas, módulos y componentes compartidos.

El trabajo del proyecto se llevará a cabo en diferentes áreas, cada una de las cuales estará liderada conjuntamente por un representante de cada marca.

Temas relacionados