iProfesionaliProfesional

En medio del conflicto salarial, la Policía Federal impidió que se instalara una "escuela itinerante" en la plaza frente al Congreso Nacional
10/04/2017 - 12:47hs

La Policía Federal impidió el domingo por la noche la instalación de una "escuela itinerante" en la plaza ubicada frente al Congreso Nacional, en medio de la tensión por el conflicto salarial con los gremios docentes bonaerenses.

Representantes de UTE, SUTEBA, CTERA y otros sindicatos del sector se encontraban en el lugar resistiendo con un cordón de seguridad, lo que denunciaron como un "intento de desalojo" por parte de la policía, que impidió a los docentes montar allí una estructura para la realización de actividades y debates públicos en torno al conflicto.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad envió un comunicado con el detalle del armado de esa "escuela itinerante".

"El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad informa que se evitó el armado de una estructura en la Plaza del Congreso cuando un grupo de gremialistas docentes comenzó hoy, a las 13 horas, a instalar la misma sin ningún tipo de permiso. Por consiguiente, se labraron actas de infracción por el uso indebido del espacio público. También se hizo presente personal policial y se les sugirió el desarme", señaló el comunicado.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, reconoció que la instalación de la "escuela itinerante" no contaba con autorización formal -faltaban ciertos requisitos para obtenerla-, más allá de que los propios sindicalistas dijeron que habían avisado a la Policía sobre la instalación de la estructura.

"La formalidad obliga a cumplir con la normativa sobre la ocupación del espacio público. Mañana, los gremios dijeron que van a presentar el pedido y no creo que exista razón para que se le impida hacerlo", afirmó el funcionario de la ciudad en declaraciones a Todo Noticias (TN) el domingo.