iProfesionaliProfesional

Miles de apps dejarán de funcionar con el lanzamiento del nuevo iPhone

Los desarrolladores que no actualicen sus programas a 64 bits antes de septiembre podrían ver cómo éstas dejan de funcionar por completo
10/04/2017 - 13:06hs
Miles de apps dejarán de funcionar con el lanzamiento del nuevo iPhone

Apple quiere acabar con un amplio número de aplicaciones de la AppStore y, según informó el diario digital 9to5Mac, sus nuevos teléfonos y la nueva versión de iOS no van a tener soporte para aplicaciones en 32 bits.

En otras palabras, aquellos desarrolladores que no actualicen sus aplicaciones a 64 bits antes de septiembre, podrían ver cómo estas dejan de funcionar por completo.

La diferencia entre un formato o el otro es que la arquitectura y la programación en 64 bits alberga más información binaria que su contraparte en 32 bits, pero para hacer uso de todo ese nuevo espacio, las aplicaciones y programas deben haberse adaptado previamente a ello.

Este paso agresiva por parte de Apple fue anticipado por la empresa desde que lanzó iOS 10. La actual versión del sistema operativo, la 10.3, ya avisa a los usuarios de que la aplicación que utilizan no está adaptada a 64 bits y que, por ello, podría dejar de funcionar en futuras versiones de iOS.

La compañía irá un paso más allá si se confirma que los procesadores dentro de los futuros iPhones no tienen compatibilidad con aplicaciones de 32 bits.

El soporte de aplicaciones en 64 bits comenzó en septiembre de 2013, con el lanzamiento del iPhone 5S, cuando Apple animó a los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones a este nuevo formato por las ventajas que ofrecía y por el mejor rendimiento que tendría en los teléfonos.

Desde febrero de 2015, todas las aplicaciones que se quisieran publicar en la AppStore, necesitaban estar ya en 64 bits de forma obligatoria, si bien también tenían que funcionar en 32 bits.

En septiembre, Apple llevó a cabo una purga de aplicaciones en su tienda digital, tumbando cerca de 50.000 programas que estaban desfasados o que directamente eran copias de otros "apps ", que tienen nombres muy parecidos a un producto y que intentan confundir al usuario.

Temas relacionados