iProfesionaliProfesional

Reclamarán contra el "brutal ajuste de todo el sistema de ciencia, técnica y educación" que el Gobierno nacional "está llevando adelante"
10/04/2017 - 13:50hs

La Red Federal de Afectados por los despidos en el Conicet convocó a la comunidad científica argentina a marchar 12 de abril al Polo Científico y Tecnológico, donde está el Ministerio de Ciencia, en el barrio porteño de Palermo, para garantizar que sesione la Comisión Mixta de Seguimiento de un acuerdo firmado en 2016 y que se avance en las reincorporaciones al consejo de los investigadores doblemente recomendados. 

Hasta el momento las autoridades del ministerio "no han dado respuesta a los compromisos asumidos y han intentado, en cambio, excluir de la Mesa de Seguimiento a los científicos afectados por el recorte", denunció la red en un comunicado enviado a iProfesional.

El espacio también acuso al ministerio de "incumplir el acuerdo proponiendo (a espaldas de la Mesa de Seguimiento) la incorporación de investigadores en lugares de trabajo ajenos al sistema de ciencia y técnica, con contratos temporales y precarios".

Para la Red, estas medidas son "una expresión del proceso de desmantelamiento del Conicet y del brutal ajuste de todo el sistema de Ciencia, Técnica y Educación que el gobierno está llevando adelante".

Después de la marcha, que incluirá un corte de tránsito en la avenida Santa Fe y Godoy Cruz a las 8.00, se iniciará reunión de la mesa de seguimiento se realizará una asamblea para evaluar los pasos a seguir.