iProfesionaliProfesional

"Si la oposición sigue tan fragmentada de agosto a octubre, Cambiemos tiene el camino bastante más despejado", aseguró el analista político
10/04/2017 - 16:32hs

El politólogo Sergio Berensztein analizó los próximos comicios legislativos y vaticinó que Cambiemos "tiene chances de realizar una elección, no extraordinaria pero si razonable".

Sin embargo, aclaró que el triunfo del oficialismo se podrá dar "en la medida que la economía ayude un poquito".

"Febrero fue un mal mes para el Gobierno con temas como el Correo, Avianca, los 'Precios Transparentes' y se perdió el foco y control de la agenda", explicó en referencia a dos casos en los que se denunció conflicto de intereses porque estaban involucradas las empresas de la familia del presidente Mauricio Macri y en referencia al fracaso del programa que buscaba incentivar el consumo y lo terminó apagando.

"Marzo se complicó todavía más y abril arrancó distinto por una cuestión del ciclo económico, obra pública, cosecha gruesa y cemento", subrayó.

Berensztein señaló que "si la oposición sigue tan fragmentada de agosto a octubre el Gobierno tiene el camino bastante más despejado y si bien no está ganada la elección, hay figuras que se favorecen como (la gobernadora María Eugenia) Vidal".

"El conflicto docente deja una gobernadora muy favorecida", sostuvo y remarcó que el votante oficialista "espera una presencia más firme del Estado en el control del espacio público" en referencia al desalojo de la Panamericana durante el paro nacional y el desalojo de docentes en Plaza de Mayo.

Y agregó: "Vamos a ver conflictos sociales de acá a las elecciones. Argentina tiene esa manera muy instalada de protestar desde siempre y la pregunta es que impacto va a tener esto en el electorado".