iProfesional

Después de Darí­n, ahora Quilmes apuesta a Francella: popularidad y orgullo como eslogan

La cerveza líder convocó a dos grandes actores que no sólo son muy famosos y populares sino también prestigiosos. Reinvindican calidad y masividad.
19/04/2017 - 10:03hs
Después de Darí­n, ahora Quilmes apuesta a Francella: popularidad y orgullo como eslogan

La cerveza Quilmes sorprende en las pantallas (y vale el plural porque ya estamos en un contexto multipantalla donde vale tanto o más un spot en YouTube o en Instagram que en el supuesto "prime time" de la televisión) con un comercial protagonizado de manera casi épica por Guillermo Francella

Con mucho aire cinematográfico el reconocido y popular actor entra en escena y todo parece congelarse. Por detrás parece identificarse la maestría del séptimo arte de Armando Bo, joven y promisorio director de cine publicitario que trabajó para la productora Rebolución y que lleva en su nombre y en su sangre el expertise del cine en su máxima expresión. 

Es una campaña desarrollada por la agencia Madre y se podría considerar como la segunda parte de una campaña que se inició con Ricardo Darín que también protagonizó un spot de la cerveza buscando ser un "hombre cómun y corrientes" . Allí el gag era que estaba en la Calle Corrientes luego de un estreno y buscaba la privacidad de degustar una cerveza sin ser reconocido por los fanáticos como un hombre "corriente".

En este caso no aparece el clásico slogan típico de la cerveza "el sabor del encuentro". Lo que referencian es: "Como un viejo bodegón o como una Quilmes, hay cosas que se vuelven clásicos. Y hablando de clásicos, con ustedes: Guillermo Francella".

Para el spot de Darín, estrenado en diciembre del año pasado, todo remitía al aire de la comedia musical y se expresaba lo siguiente: "Hombre común, famoso o desconocido, hay lugares donde nos encontramos todos y nos llenan de orgullo."

En ambos casos se alude al "orgullo" y eso es lo que ponderan en estos dos actores: son un orgullo nacional, y en ese sitial de privilegio quieren ubicar a la marca de la cerveza, popular y a la vez prestigiosa. Es sabido que Quilmes es una marca muy popular, líder sin dudas, pero otras marcas tienen mejor posicionamiento en términos de calidad.

Estas comunicaciones buscan unir los dos conceptos a través de referentes que lo lograron: son popularísimos pero a su vez con el tiempo han logrado destacarse en las grandes lides, incluso accediendo al mayor de los premios de la actuación como son los Oscar.

En 2010 ambos actores ganaron con el El Secreto de sus Ojos y de hecho, Francella fue la gran revelación al desarrollar un rol de actor dramático luego de una larga trayectoria ligada al humor y la comedia. Evidentemente Quilmes busca realizar algún paralelismo entre su marca y la trayectoria y el perfil de estos actores

"Orgullosos de lo que Somos" dice ahora el lema de la más popular de las marcas de cerveza argentina. 

Ficha Técnica del Comercial Francella

Anunciante: Cervecería & Maltería Quilmes

Agencia: Madre

Título del comercial: “Francella”

Dirección Creativa: Madre

Redacción: Madre

Dirección de Arte: Madre

Producción por la agencia: Madre

Compañía Productora: Rebolución

Director: Armando Bo

Productor Ejecutivo: Patricio Álvarez Casado / Ezequiel Ortíz

Productor: Chino Fernández

Post-Producción: Ratio VFX

Sonido: Porta Estudio

Música: Fernando Martino

Responsables por el Cliente: Martín Ticinese, Fabio Baracho Eugenio Raffo, Giannina Galanti Podestá,